Jaguars descartan a Lawrence por esguince en su hombro de lanzar; racha como titular llega a su fin

Jaguars descartan a Lawrence por esguince en su hombro de lanzar; racha como titular llega a su fin
El quarterback de los Jaguars de Jacksonville Trevor Lawrence (16) sereno en el banquillo luego de lesionarse en la segunda mitad del juego de la NFL ante los Buccaneers de Tampa Bay, el domingo 24 de diciembre de 2023, en Tampa, Florida. (AP Foto/Chris O'Meara)

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — El quarterback de los Jaguars de Jacksonville Trevor Lawrence se perderá un partido por primera vez en su carrera profesional debido a un esguince en su hombro de lanzar.

Durante toda la semana, Lawrence fue tan sólo un espectador de los entrenamientos y fue oficialmente descartado el viernes para el último juego en casa del equipo ante Carolina (2-13). C.J. Beathard tendrá su primera titularidad en tres años el domingo en lo que es un partido obligatorio de ganar para los Jaguars (8-7).

Lawrence sufrió una torcedura en la articulación acromioclavicular mientras se lanzaba para ganar una primera oportunidad en una acción en 4ta y una durante el tercer período de la derrota del domingo en Tampa Bay, por 30-12. Apenas podía levantar su brazo en los vestuarios luego del encuentro.

Estuvo inefectivo antes de lastimarse, lanzó dos intercepciones y soltó un balón mientras Jacksonville sucumbía 30-0 rumbo a su cuarta derrota consecutiva. Lawrence completó 17 de 29 pases para un total de 211 yardas, y todas sus pérdidas de balón derivaron en touchdowns para Tampa Bay.

Lawrence arremetió contra el equipo más adelante indicando: “Parecía como si ni hubiéramos entrenado”.

Los Jaguars intentarán salir del bache ante los Panthers y así mantener vivas sus esperanzas de llegar a la postemporada por segunda vez consecutiva. Jacksonville podría asegurarse el título en la revuelta división Sur de la AFC mediante un triunfo combinado con derrotas de Houston e Indianápolis.

Lawrence inició en 51 partidos de forma consecutiva desde que los Jags lo seleccionaron en el primer turno del draft del 2021. Salió en tres de sus últimos cuatro juegos debido a lesiones; un esguince de tobillo ante Cincinnati, una conmoción ante Baltimore y un tirón en su hombro ante Tampa Bay.

“Cuando algo empieza a mejorar, sucede otra cosa”. dijo el miércoles. “Será uno de esos años. A veces son cosas de este deporte. Es desafortunado, pero hay que continuar luchando en medio de todo y volver lo más pronto posible”.

Lawrence tuvo ocho pérdidas de balón en sus últimos tres juegos, para un total de 19 en la temporada. Ha estado asediado por una línea ofensiva permisiva y por lesiones de sus principales receptores Christian Kirk y Zay Jones.

Este será el primer juego que Lawrence se perderá debido a lesión, en cualquier nivel que haya jugado. Nunca se perdió un duelo como titular en la preparatoria, y sólo se perdió dos en la universidad debido a protocolos sanitarios de COVID-19

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »