Los Jets llegan cojeando a la meta de otra temporada cargada de derrotas y decepciones

Los Jets llegan cojeando a la meta de otra temporada cargada de derrotas y decepciones
El wide receiver Elijah Moore, de los Browns de Cleveland, le quita una posible intercepción de las manos al cornerback Michael Carter II y después atraparía el balón, durante la primera mitad del partido de la NFL, el jueves 28 de diciembre de la NBA, en Cleveland. (AP Foto/Sue Ogrocki)

Un partido más.

Eso es todo lo que le queda a una temporada que resultó terriblemente mal para los Jets de Nueva York apenas comenzaba.

Y termina justo de la forma que muchos pensaros que sería después de que Aaron Rodgers se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo en la cuarta jugada de su debut en temporada regular con el equipo, con muchas derrotas y decepciones.

Los Jets (6-10) aseguraron su cuarta temporada consecutiva con doble dígito de derrotas después de perder 37-20 en Cleveland el jueves por la noche.

El balance del partido: fue una primera mitad inusualmente complicada para la defensiva, que llegó al partido como la tercera mejor en general de la NFL, pero que le permitió a Joe Flacco brillar mientras los Browns tomaron ventaja de 20-7 en el primer cuarto y 34-17 al medio tiempo.

Los Jets tuvieron su primera serie ofensiva anotadora inicial de la temporada, pero después su ataque no pudo regresar a la zona de anotación. Una intercepción a Trevor Siemian que fue devuelta a las diagonales cambió el momento del partido y convirtió el juego en uno con diferencia de dos anotaciones antes de que Cleveland se despegara más.

“Ofensivamente creo que esa primera serie fue realmente buena”, dijo Saleh. “El pick 6 fue desafortunado, en general sentí que la ofensiva estaba moviendo el balón. Solamente tenemos que encontrar las formas de seguir tomando ventaja de nuestras oportunidades en la zona roja”.

Los Jets se fueron 0 de 1 en la zona roja, contribuyendo a llevar su porcentaje de conversión a 34,3%, el peor de la NFL.

Incluso los normalmente confiables equipos especiales de Nueva York tuvieron sus problemas, con un gol de campo bloqueado a Greg Zuerlein e Israel Abanikanda soltando el balón en un regreso de un kickoff.

Todo se convirtió en un microcosmos de la temporada de los Jets, que comenzó con esperanzas de llegar al Super Bowl de la mano de Rodgers. El dueño del equipo, Woody Johnson, ya dijo que Saleh y el gerente general Joe Douglas regresarán la siguiente temporada para un nuevo intento, casi, con un sano Rodgers.

Pero el camino al final de la temporada ha sido brutalmente frustrante para el equipo y sus fanáticos, que solamente pueden soñar con lo que será la próxima temporada.

QUÉ FUNCIONA

El wide receiver Garrett Wilson ha jugado con seis quarterbacks titulares distintos en sus dos temporadas en la NFL como parte de uno de las peores ofensivas, y a pesar de ello produjo. Es el primer wide receiver en la historia de los Jets que registra 1.000 yardas por recepción en sus primeras dos temporadas y es solamente el 16to jugador en la historia de la liga que lo logra.

QUÉ NECESITA AYUDA

Hay mucho de donde escoger. Es claro que una de las prioridades de Douglas en la temporada baja será renovar la línea ofensiva. Lesiones e inconsistencia la convirtieron en una unidad poco confiable y solamente el centro Joe Tippmann y el guard/tackle Alijah Vera-Tucker, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, tienen la certeza que regresaran como titulares.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »