49ers confirman el primer lugar de la NFC con triunfo 27-10 ante Commanders

49ers confirman el primer lugar de la NFC con triunfo 27-10 ante Commanders
El quarterback de los 49ers de San Francisco Brock Purdy lanza un pase al receptor Brandon Aiyuk en el encuentro ante los Commanders de Washington el domingo 31 de diciembre del 2023. (AP Foto/Mark Schiefelbein)

LANDOVER, Maryland, EE.UU. (AP) — Brock Purdy se recuperó del peor encuentro de su carrera y lanzó para dos touchdowns y los 49ers de San Francisco confirmaran el primer lugar de la Conferencia Nacional con la victoria 27-10 el domingo ante los Commanders de Washington.

La sorpresiva derrota de Filadelfia en Arizona, además de la derrota de Detroit el sábado ante Dallas, le permitió los Niners (12-4) asegurar que descansarán la primera semana y que tendrán ventaja de casa en los playoffs antes de que termine la campaña regular. En el vestuario visitante se escuchó la celebración cuando los Eagles perdieron.

Washington (4-12) no fue obstáculo para los 49ers, cuya una preocupación fue el estatus de Christian McCaffrey, quien salió en el tercer periodo con una lesión en la pantorrilla tras sumar 91 yardas y 18 toques. Pero ahora él y el resto de los titulares tendrán suficiente descanso.

McCaffrey fue uno de varios jugadores ofensivos que contribuyeron con San Francisco, que tuvo atrapadas para touchdown de Deebo Samuel y Brandon Aiyuk, así como un touchdown por tierra de Elijah Mitchell. Purdy, que venía de lanzar cuatro intercepciones ante Baltimore, completó 22 de 28 pases para 230 yardas y llegó a 4.280 en la campaña para superar el récord de franquicia de Jeff García d 4.278 que estableció en el 2000.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »