Cowboys sienten prueba de playoffs tras rara victoria sobre Lions que siguió a par de derrotas

Cowboys sienten prueba de playoffs tras rara victoria sobre Lions que siguió a par de derrotas
CeeDee Lamb (88), wide receiver de los Cowboys de Dallas, corre con el balón mientras el safety Brian Branch (32), de los Lions de Detroit, intenta detenerlo durante la segunda mitad del juego de la NFL, el sábado 30 de diciembre de 2023, en Arlington, Texas. (AP Foto/Sam Hodde)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Los Cowboys de Dallas no la tuvieron fácil para terminar por primera vez con marca de 8-0 en casa en 42 años.

La victoria por 20-19 sobre Detroit en un duelo entre equipos que estarán en playoffs llegó luego de decisiones controvertidas de los árbitros.

De todos modos, la naturaleza del juego hace que el coach Mike McCarthy se sienta bien de cara a su tercera postemporada consecutiva en cuatro temporadas como entrenador de los Cowboys.

“Esta es la clase de partidos que forjan el carácter y ayudan en superar la adversidad que se necesita y para los que entrenas toda la temporada”, dijo McCarthy. “Hemos tenido un año un poco inusual, simplemente por los márgenes de victoria en casa”.

Y un final inusual para un equipo que ganó sus primeros siete partidos en casa por un promedio de casi 25 puntos antes de aguantar y extender la racha ganadora en el estadio AT&T a 16 juegos.

Dallas ganó después de que los Lions aparentemente habían conseguido una conversión de dos puntos con una recepción del liniero ofensivo Taylor Decker, que fue anulada por un castigo.

Decker fue declarado como jugador inelegible como receptor. Los Lions, desde el coach Dan Campbell hasta el quarterback Jared Goff, insistieron que no era así. Y estaban muy molestos por ello.

Eventualmente, los campeones del Norte de la NFC perdieron cuando un tercer intento de conversión de dos puntos resultó con un pase incompleto que se quedó corto de la zona de anotación.

Debido a la derrota de Filadelfia con Arizona el domingo, los Cowboys (11-5) tienen el camino hacia el título del Este de la NFC, lo que significaría al menos recibir un partido de playoffs en casa.

Si los Cowboys ganan en Washington y los Eagles (11-5) ganan a los Giants en Nueva York, Dallas tendrá a su favor el criterio de desempate con una mejor marca frente a rivales de la NFC.

“Nos encanta jugar en casa”, dijo McCarthy, cuyo equipo venía de derrotas en Buffalo y Miami.

“Pero sí creo que, al estar de gira durante las últimas semanas, estaremos preparados para lo que se nos presente”.

QUÉ FUNCIONA

El wide receiver CeeDee Lamb estableció marcas de su carrera con 13 atrapadas para 227 yardas y rompió los récords del equipo en una sola temporada del miembro del Salón de la Fama Michael Irvin en recepciones y yardas desde 1995, cuando los Cowboys ganaron el más reciente de sus cinco títulos de Super Bowl.

Lamb lidera la NFL con 122 recepciones para 1.651 yardas, mismas que solo lo tienen detrás de Tyreek Hill, quien llegó a 1.717 en 112 recepciones, luego de sumar 76 yardas en seis recepciones en la derrota de los Dolphins ante Baltimore.

QUÉ NECESITA AYUDA

El ataque terrestre está empeorando, lo que no le ayudará a los Cowboys si terminan jugando de gira en el exterior el partido de comodines.

Tony Pollard no alcanzó yardas positivas hasta el segundo cuarto y terminó con un promedio de 3,1 (49 yardas en 16 acarreos).

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »