Christian McCaffrey se perderá el cierre de temporada con 49ers, pero podría volver para playoffs

Christian McCaffrey se perderá el cierre de temporada con 49ers, pero podría volver para playoffs
Christian McCaffrey (23), running back de los 49ers de San Francisco, corre mientras el safety Kamren Curl (31) de los Commanders de Washington intenta detenerlo, durante la primera mitad del juego de la NFL, el domingo 31 de diciembre de 2023, en Landover, Maryland. (AP Foto/Mark Schiefelbein)

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — El líder corredor de la NFL Christian McCaffrey se perderá el último partido de la temporada regular de San Francisco, por una ligera distensión en la pantorrilla, pero debería estar listo para regresar en los playoffs.

McCaffrey se lesionó en la victoria del domingo por 27-10 en Washington, que ayudó a los 49ers a amarrar el primer lugar en la clasificación de la NFC y una semana de descanso en los playoffs. San Francisco (12-4) recibirá el juego de la ronda divisional ya sea el 20 o 21 de enero, dándole a McCaffrey casi tres semanas para recuperarse.

“Estamos muy confiados en ello”, dijo el coach Kyle Shanahan el lunes sobre la posibilidad de tener listo a McCaffrey para su primer juego de playoffs. “Fue una buena noticia. Pudo ser peor. Estamos contentos de que se haga cargo de él esta semana. Con suerte, comenzará a trabajar durante nuestra semana de descanso”.

McCaffrey lidera la NFL con 1.459 yardas por tierra y 2.023 yardas desde la línea de golpeo y está empatado con Raheem Mostert de Miami, con la mayor cantidad de touchdowns con 21.

Elijah Mitchell se hará cargo como running back titular esta semana en contra de los Rams. Mitchell tuvo 17 acarreos para 80 yardas y un touchdown contra los Commanders en su labor más extensa de la temporada.

Shanahan dijo que no ha decidido si le dará descanso a jugadores sanos, incluido el quarterback Brock Purdy, para el último partido, ahora que San Francisco no tiene nada en juego contra los Rams de Los Ángeles el domingo.

En otras noticias sobre lesiones, el cornerback titular Ambry Thomas se someterá a una cirugía por una fractura en la mano, pero probablemente regresará para el primer juego de playoffs.

El tackle defensivo Arik Armstead (pie, rodilla), el tight end Ross Dwelley (tobillo) y el safety Ji’Ayir Brown (rodilla) se espera que se pierdan esta semana, para tener más tiempo para sanar.

El receiver Jauan Jennings y el liniero ofensivo Jaylon Moore siguen en el protocolo de conmoción de la NFL.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »