Con playoffs asegurados, los Browns podrían dar descanso a Flacco y a otros titulares vs. Bengals

Con playoffs asegurados, los Browns podrían dar descanso a Flacco y a otros titulares vs. Bengals
El quarterback Joe Flacco (15), de los Browns de Cleveland, se quita la presión para intentar lanzar un pase, mientras que lo persigue Justin Jones (93), de los Bears de Chicago, en la primera mitad del juego de la NFL, el domingo 17 de diciembre de 2023, en Cleveland. (AP Foto/Sue Ogrocki)

CLEVELAND (AP) — Los Browns están tanto en los playoffs como en una posición poco habitual: pueden tratar el último partido de la temporada como si fuera de pretemporada.

Con un lugar ya asegurado en la ronda de comodines, el coach de Cleveland Kevin Stefanski indicó el lunes que podría darle descanso a algunos titulares, incluido el quarterback Joe Flacco, para el cierre de la temporada regular en Cincinnati.

“Estamos trabajando en esos escenarios”, dijo. “Tendremos un plan. Obviamente queremos cerrar fuerte, por lo que tendremos un plan para seguir adelante”.

Este tipo de circunstancia no sucede frecuentemente en Cleveland.

Los Browns (11-5) aseguraron su tercera aparición en postemporada desde 1999 el jueves por la noche con una victoria sobre los Jets de Nueva York. Llegaron al fin de semana con una remota posibilidad de ganar el Norte de la AFC, pero esas esperanzas desaparecieron cuando los Ravens de Baltimore aplastaron a Miami 56-19.

Ello hace que el partido del próximo fin de semana contra los Bengals (8-8) no tenga relevancia, y Stefanski considerará darle descanso a jugadores y evitar lesiones mientras los Browns, quintos en la clasificación a playoffs, se preparan para el juego de la ronda de comodines contra el campeón del Sur de la AFC, Jacksonville, Indianápolis o Houston, el 13, 14 o 15 de enero.

Stefanski señaló que nada estaba decidido y que estaba sopesando todas las opciones. Es sensible a que su equipo siga en buena racha.

Una victoria en Cincinnati le daría a los Browns 12 triunfos en temporada regular por segunda vez en la historia de la franquicia. Terminaron 12-4 en 1986.

Stefanski planea consultar con el gerente general Andrew Berry y el director de estrategia Paul DePodesta, pero la decisión final sobre quien juega y quien no será suya.

Mientras que apenas es el segundo viaje de los Browns a los playoffs desde 2002, ambos han sido bajo el mando de Stefanski, quien podría ganar por segunda vez el premio AP Coach del Año, después de llevar a un equipo que terminó con marca de 7-10 el año pasado a superar una temporada llena de lesiones.

Por supuesto que las cosas han cambiado desde que llegó Flacco, quien ha liderado al equipo a cuatro victorias consecutivas y ha pasado para 1.616 yardas en cinco aperturas desde que firmó el 20 de noviembre.

Si Flacco no juega contra los Bengals, los Browns podrían irse con P.J. Walker, quien ha jugado dos partidos como titular, o el veterano Jeff Driskel, firmado el viernes de la escuadra de práctica de Arizona.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »