Australia avanza a cuartos de la United Cup al superar a Estados Unidos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Australia avanza a cuartos de la United Cup al superar a Estados Unidos
La tenista polaca Iga Swiatek celebra su victoria sobre la española Sara Sorribes Tormo en la United Cup, en Perth, Australia, el 1 de enero de 2024. (AP Foto/Trevor Collens)

PERTH, Australia (AP) — El local Australia avanzó a los cuartos de final del United Cup el lunes con la victoria 2-1 sobre Estados Unidos, campeón defensor del torneo.

Matthew Ebden y Storm Hunter se combinaron para sentenciar el duelo de dobles mixtos ante Jessica Pegula y Rajeev Ram por 6-3, 6-1 en Perth y confirmar que Australia termine en la cima del Grupo C en el evento de 18 equipos mixtos. Estados Unidos es segundo.

“Esto significa todo”, aseguró Hunter. “Es un sueño hecho realidad. Jugar frente a la afición local y con Matty, quien es de Perth, es un sueño hecho realidad ganar y estar en los cuartos de final en casa”.

Alex de Minaur le dio la ventaja a Australia con la victoria 1-0 ante Taylor Fritz por 6-4, 6-2, pero Pegula respondió al vencer a Ajla Tomljanovic 7-6 (6), 6-3 para empatar la serie.

La número 1 del mundo, Iga Swiatek, metió el lunes a Polonia en los cuartos de final de la United Cup, un torneo mixto por equipos, al imponerse en sus partidos individual y de dobles.

Swiatek salió a la cancha con la presión de tener que ganarle a la española Sara Sorribes Tormo para mantener la eliminatoria viva. Alejandro Davidovich Fokina había adelantado a España tras remontar 3-6, 6-3, 6-4 ante Hubert Hurkacz, noveno en el escalafón de la ATP.

Pero Swiatek superó a Sorribes Tormo 6-2, 6-1 y forzó el decisivo encuentro de dobles. Swiatek, que ha conquistado cuatro títulos individuales de Grand Slam, y Hurkacz necesitaron poco más de media hora para sellar el duelo con un triunfo por 6-0, 6-0 que convirtió a Polonia en el primer clasificado para la siguiente ronda.

Caroline García y Edouard Roger-Vasselin salvaron el punto de partido en un duelo decisivo de dobles mixtos ante los alemanes Angelique Kerber y Alexander Zverev para ganar 7-6 (4), 2-6, 12-10.

“Locura de partido, loco final. Feliz de que avanzamos", aseguró Roger-Vasselin. “Gracias a la afición, para los seguidores de Francia que se quedaron hasta tarde. No sé qué hora es, per creo que es tarde”.

Francia ahora puee ganar su grupo si supera a Italia el miércoles.

Garcia empató la serie 1-1 al vencer a Kerber 1-6, 6-2, 6-2 después de que Kerber se sobrepuso a Adrian Mannarino por 4-6, 6-4, 6-3 para que Alemania iniciara con victoria.

En Sydney, Casper Ruud alimentó las esperanzas de Noruega de avanzar al firmar victorias en solitario y en dobles contra Croacia.

Los croatas se habían adelantado gracias al triunfo de Donna Vekic por 7-5, 3-6, 6-3 sobre Malene Helgo. Pero Ruud recondujo el rumbo al superar a Borna Coric 6-4, 6-1 e imponerse en el desempate del mixto, que disputó junto a Ulrikke Eikeri, y que ganaron por 6-2, 3-6, 10-7 a la dupla formada por Vekic e Ivan Dodig.

El pase de Noruega (1-1) a cuartos dependerá del resultado del último enfrentamiento del Grupo F entre Croacia (0-1) y Holanda (1-0) el martes.

Los duelos de cuartos de final de la liguilla de Perth se disputarán el miércoles, mientras que los de Sydney serán el jueves y el viernes. Las semifinales y la final del torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia, el primer major de la temporada, tendrán lugar el sábado y el domingo, respectivamente, en el Ken Rosewall Arena de Sydney.

Publicado en Inicio » Deportes »