Steelers optan por Mason Rudolph para la última semana sobre Kenny Pickett

Steelers optan por Mason Rudolph para la última semana sobre Kenny Pickett
Mason Rudolph, quarterback de los Steelers de Pittsburgh, envía un pase en el encuentro del sábado 23 de diciembre de 2023, ante los Bengals de Cincinnati (AP Foto/Gene J. Puskar)

PITTSBURGH (AP) — Los Steelers de Pittsburgh seguirán con Mason Rudolph para su crucial último encuentro de la temporada regular ante los Ravens de Baltimore.

El entrenador Mike Tomlin indicó el lunes que Rudolph será titular por tercer juego consecutivo con los Steelers (9-7) incluso si Kenny Pickett está disponible tras recuperarse de una cirugía en el tobillo derecho. Rudolph ha estado increíble por momentos y lanzó para 567 yardas y dos touchdowns en las victorias ante Cincinnati y Seattle para ayudar a Pittsburgh a mantenerse en la pelea a la postemporada.

Los Steelers tienen varias formas de avanzar, la mayoría dependen de una victoria ante Ravens (13-3) el sábado. Baltimore confirmó el primer lugar de la Conferencia Americana al aplastar a Miami el domingo y podrían darle descanso a varios titulares —incluyendo el candidato a MVP Lamar Jackson.

Pero Pittsburgh dijo que se prepararán pensando que Jackson será titular e incluso si recibe descanso, Rudolph aún así tendría que lidiar con la defensiva que permite la menor cantidad de puntos en la liga. Rudolph parece listo para el reto.

“Ha hecho un buen trabajo y hemos hecho un buen trabajo en las más recientes dos semanas”, advirtió Tomlin. “Nos hemos encargado del balón. Se ha encargado del balón. Hemos anotado a un ritmo que no lo habíamos hecho hasta este punto del año. Con la urgencia y las circunstancias le dejaremos en balón en sus manos”.

Pickett no ha jugado desde que se lesionó el tobillo derecho en la derrota 24-10 ante Arizona el 3 de diciembre. Se sometió a una cirugía poco después y regresó a entrenar hace dos semanas. Aunque Pickett estuvo en duda antes de la visita a Seattle, quedó inactivo y Rudolph guió la ofensiva que sumó 468 yardas y anotó al menos 30 puntos por segunda semana consecutiva.

Tomlin dijo que aunque Pickett recibió el alta médica para jugar, aseguró que la falta de entrenamiento con los titulares y la poca probabilidad de que Rudolph y Mitch Trubisky se lesionarán llevó a que decidiera que no fuera el tercer quarterback.

Tomlin reconoció que podría haber repercusiones sobre elegir a Rudolph sobre Pickett —elegido en la primera ronda en el 2022 y que tiene marca de 14-10— cuando esté saludable, pero está listo para tener una conversación sobre las ramificaciones, especialmente debido a lo que está en juego.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »