Fallece el quarterback Frank Ryan, quien llevó a Cleveland a su último título en 1964

Fallece el quarterback Frank Ryan, quien llevó a Cleveland a su último título en 1964
ARCHIVO - Foto del 27 de diciembre de 1964, el quarterback de los Browns de Cleveland Frank Ryan hace un gesto a la cámara mientras habla con reporteros tras superar a los Colts de Indianápolis por el título. El martes 2 de enero del 2024 anuncian el fallecimiento de Frank Ryan. (AP Foto/Archivo)

CLEVELAND (AP) — Frank Ryan, el quarterback que llevó a los Browns de Cleveland a su último título de la NFL en 1964, falleció. tenía 87 años.

El equipo indicó que Ryan falleció el lunes en un asilo en Connecticut. No dieron la causa de muerte, pero su hijo Frank Ryan Jr. le informó a Cleveland.com que su padre había sido diagnosticado con Alzheimer.

Ryan lanzó tres pases de anotación a Gary Collins y los Browns sorprendieron al Salón de la Fama Johnny Unitas y los favoritos Colts de Baltimore 27-0 el 27 de diciembre de 1964. Cleveland no ha ganado ningún campeonato desde entonces y es uno de cuatro equipos que nunca han disputado el Super Bowl.

Pero los Browns, con Ryan y los corredores del Salón de la Fama Jim Brown y Leroy Kelly, fueron una potencia en los primeros años de la década de los sesenta.

Tras su carrera como jugador Ryan, que tenía un doctorado en matemáticas de la Universidad Rice, trabajó en la Casa de Representantes de los Estados Unidos.

Elegido tres veces al Pro Bowl con los Browns, Ryan pasó siete temporadas con Cleveland con marca de 52-22-2 como titular.

Aunque Cleveland consiguió muchas victorias con Brown y posteriormente con Kelly, Ryan fue uno de los mejores pasadores de la liga y tuvo 25 pases de touchdown en tres temporadas. También jugó con los Rams de Los Ángeles y los Redskins de Washington antes de su retiro tras la campaña 1970.

Ryan estudió para su doctorado cuando era jugador de Cleveland y fue profesor en Case Western Reserve en Cleveland y posteriormente director deportivo de Yale por 10 años, en donde también enseñó matemáticas.

Tras su paso por Washington, Ryan se quedó en la capital del país y trabajó como director de servicios de información del Congreso y ayudó a diseñar el primer sistema de votación electrónico.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »