Los encendidos Bills viajan a Miami para un duelo de todo o nada

Los encendidos Bills viajan a Miami para un duelo de todo o nada
El quarterback de los Bills de Buffalo Josh Allen (17) sale del campo tras la victoria sobre los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo 31 de diciembre de 2023, en Orchard Park, Nueva York. (AP Foto/Jeffrey T. Barnes )

Para muchos, la expresión “ganar o morir” es tan sólo un cliché más, una frase que se usa a la ligera. Para los Bills, sin embargo, es fiel reflejo de su realidad de cara a su visita a Miami del domingo por la noche.

Una derrota bien podría significar un viaje prematuro a casa y una invitación a ver la postemporada desde el sofá. Un triunfo, en contraparte, significaría el título de la División Este de la Conferencia Americana por cuarto año consecutivo, un juego de playoffs como local y la culminación en buena nota de una irregular campaña.

Búfalo luce preparado para la misión. Después de todo, se ha jugado la vida durante el último mes del calendario luego de que una derrota en la semana 12 los dejó con marca de 6-6 y rodeado de signos de interrogación. Un triunfo dos semanas después en Kansas City dio inicio a una racha de cuatro victorias que ha convertido a Josh Allen y a los Bills en un rival que nadie quiere ver en postemporada.

Depende de Tua Tagovaoila, Tyreek Hill y la mejor ofensiva de la NFL mantener a su acérrimo rival fuera de playoffs. Y de paso, saldar cuentas.

Tagovailoa tiene marca de apenas 1-5 como titular ante Búfalo, incluida una aplastante derrota de 48-20 en octubre pasado. De hecho, el líder en yardas aéreas de la NFL tiene apenas cinco pases de touchdown e igual número de intercepciones en seis enfrentamientos en su carrera ante los Bills, lejos de ser una combinación ganadora.

Allen, en contraste, tiene 13 touchdowns por apenas 2 intercepciones ante los Dolphins... en sus últimos cuatro duelos. El pasador de sexto año, de hecho, ha encontrado en Miami a su rival predilecto con 36 anotaciones en 11 juegos.

Eso no significa que Miami no tenga oportunidad. Una ofensiva que promedió 30,1 puntos en temporada regular siempre la tiene. Pero el coach Mike McDaniel tiene mucho trabajo por hacer con un equipo que terminó con registro de 1-4 ante rivales con marca positiva. Establecer la carrera ante la 15ta mejor defensiva por tierra podría ser un buen inicio.

HOUSTON (9-7) en INDIANÁPOLIS (9-7)

Los playoffs se adelantaron una semana en la División Sur de la Conferencia Americana cuando los Texans y los Colts se enfrenten en un encuentro que invariablemente entregará un pase a la postemporada y un boleto a casa.

El ganador tiene un incentivo adicional para el duelo del sábado. Si Jacksonville cae el domingo en su visita a Tennessee, será campeón divisional.

Los Colts han ganado cinco de los últimos siete enfrentamientos ante los Texans, incluido un triunfo de 31-20 en la semana dos en el que Gardner Minshew entró en sustitución del lesionado Anthony Richardson.

Houston, apenas el segundo equipo en la historia en finalizar con registro ganador luego de tres campañas consecutivas con al menos 12 derrotas, busca su primer viaje a postemporada desde 2019 y lo hará de la mano del pasador novato C.J. Stroud.

El RESTO

La última semana de campaña regular inicia el sábado con una doble cartelera, que además del duelo entre Houston y Colts incluye a primera hora la visita de los Steelers (9-7) a Baltimore (13-3). Pittsburgh necesita un triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de postemporada. Los Ravens jugarán con varios suplentes después de asegurarse el primer lugar de la AFC.

La jornada continúa el domingo con los siguientes encuentros: Browns (11-5) en Cincinnati (8-8); Vikings (7-9) en Detroit (11-5); Jaguars (9-7) en Tennessee (5-11); Jets (6-10) en N. Inglaterra (4-12); Falcons (7-9) en N. Orleans (8-8); Buccaneers (8-8) en Carolina (2-14); Bears (7-9) en Green Bay (8-8); Broncos (8-8) en Las Vegas (7-9); Eagles (11-5) en NY Giants (5-11); Seahawks (8-8) en Arizona (4-12); Chiefs (10-6) en LA Chargers (5-11); Rams (9-7) en San Francisco (12-4); y Cowboys (11-5) en Washington (4-12).

RUMBO A PLAYOFFS

CONFERENCIA AMERICANA

BALTIMORE: Ya aseguró el primer lugar de la AFC.

KANSAS CITY: Obtuvo ya el título de la División Oeste.

CLEVELAND: Ya tiene un lugar en playoffs como equipo comodín.

MIAMI: Posee un boleto a postemporada, pero necesita una victoria para ser campeón de la División Oeste.

BÚFALO: Asegura el título de la División Oeste con un triunfo. Aspira a avanzar a playoffs con un empate o derrota de Pittsburgh o un revés de Jacksonville, o que Houston e Indianápolis igualen.

HOUSTON: Avanza a postemporada con un triunfo. Si además se combina con una derrota de Jacksonville sería campeón de la División Sur.

INDIANÁPOLIS: Se clasifica a playoffs con una victoria. Si se combina con un revés de los Jaguars será también campeón de la División Sur.

JACKSONVILLE: Necesita de un triunfo para ser campeón de la División Sur. Con un revés o un empate, los Jaguars necesitarían de una combinación de resultados para avanzar a playoffs, incluida una derrota de Pittsburgh.

PITTSBURGH: Avanza a playoffs con un triunfo combinado con una derrota de Buffalo o de Jacksonville o un empate entre Colts y Texans. Un revés o un empate requerirían de dos combinaciones de resultados para que los Steelers lleguen a playoffs.

CONFERENCIA NACIONAL

SAN FRANCISCO: Aseguró el primer lugar de la NFC.

DETROIT: Ya es campeón de la División Norte.

RAMS: Tienen asegurado un lugar en playoffs como equipo comodín.

DALLAS: Ya tiene su boleto a postemporada y sería campeón de la División Este con una victoria.

FILADELFIA: Garantizó un lugar en playoffs y sería campeón del Este con un triunfo aunado a una derrota de los Cowboys.

TAMPA BAY: Necesita un triunfo para ser campeón de la División Sur. Un empate en combinación con derrotas de Seattle y Green Bay le daría un boleto a playoffs.

NUEVA ORLEANS: Un triunfo más una derrota de los Buccaneers le daría el título de la División Sur. Una victoria en combinación con tropiezos de Seattle y Green Bay les daría a los Saints acceso a los playoffs.

ATLANTA: Sería campeón de la División Sur con un triunfo en combinación con una derrota de Tampa Bay.

GREEN BAY: Avanza a playoffs con una victoria. Un empate o una derrota requeriría una combinación de otros dos resultados, incluido que Seattle pierda en cualquier escenario.

MINNESOTA: Para avanzar a playoffs necesita de un triunfo y derrotas de Green Bay, Seattle y de Tampa Bay o Nueva Orleans.

SEATTLE: Avanza a postemporada con un triunfo más una derrota de Green Bay. En caso de un empate, requeriría que pierdan los Packers y Tampa Bay o Nueva Orleans.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »