T.J. Watt se lastima rodilla; se desconoce su situación si Steelers van a playoffs

T.J. Watt se lastima rodilla; se desconoce su situación si Steelers van a playoffs
T.J. Watt se marcha a los vestuarios tras lesionarse en el partido del sábado 6 de enero de 2024, entre los Steelers de Pittsburgh y los Ravens de Baltimore (AP Foto/Matt Rourke)

BALTIMORE (AP) — Los Steelers finalizaron el sábado la temporada regular a la espera de varias noticias.

Tras doblegar 17-10 a los Ravens, Pittsburgh desconocía si se ha clasificado a la postemporada. Tampoco se sabe si el linebacker estelar T.J. Watt estará disponible en caso de que los Steelers sí disputen los playoffs.

La victoria de Pittsburgh (10-7) en un terreno fangoso lo dejó en posición de avanzar a la postemporada, tras ausentarse en 2022. Si Buffalo o Jacksonville caen el domingo, los Steelers avanzan.

¿Pero contarán con Watt si llegan tan lejos?

Watt logró dos capturas de quarterback para elevar su total a 19 en la campaña, la mayor cifra de la NFL. Pero en el tercer cuarto se desplomó por una lesión de rodilla luego de chocar con la pierna de su compañero Montravius Adams.

Inmediatamente, Watt dio manotazos sobre el césped, por dolor o frustración.

Pero no fue necesario retirarlo en un carrito, y caminó hacia la carpa ubicada a un costado del terreno. Tras ser examinado brevemente, se marchó hacia el túnel.

Después, el entrenador Mike Tomlin se mostró esperanzado en que el astro se encuentre bien.

“Tendré más información probablemente la próxima vez que estemos juntos”, dijo Tomlin. “Evidentemente estamos decepcionados por esto, pero hay retos en el fútbol americano y en la vida. Lidiaremos con lo que venga”.

La lesión de Watt fue lo más notable en un día en que los Ravens dieron descanso a muchos de sus titulares. Llegaron al compromiso controlando ya el puesto de primeros preclasificados de la Conferencia Americana.

Baltimore (13-4) jugó sin su quarterback estelar Lamar Jackson, su receptor novato Zay Flowers, su safety elegido al Pro Bowl Kyle Hamilton y su cornerback destacado Marlon Humphrey.

En contraste, los Steelers tuvieron que poner toda la carne en el asador. Se llevaron la victoria y barrieron en la campaña a su rival de la División Norte de la Americana.

Sin embargo, el costo habría sido muy alto, si Pittsburgh debe jugar sin Watt, quien no sólo es líder de la NFL en capturas de mariscal de campo, sino una inspiración para la resistente defensiva del equipo.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »