Texans se aseguran un lugar en playoffs con victoria por 23-19 sobre Colts

Texans se aseguran un lugar en playoffs con victoria por 23-19 sobre Colts
El corredor de los Texans de Houston, Devin Singletary (26), anota un touchdown por tierra durante la segunda mitad del partido de fútbol americano de la NFL contra los Colts de Indianápolis, el sábado 6 de enero de 2024, en Indianápolis. (AP Foto/Darron Cummings)

INDIANÁPOLIS (AP) — El mariscal de campo novato C.J. Stroud tomó las decisiones correctas en el partido más importante de su carrera en la NFL para ayudar a los Texans a asegurar un lugar en los playoffs.

Stroud lanzó para 264 yardas y dos anotaciones, Devin Singletary anotó el touchdown de la ventaja en una carrera de touchdown de 3 yardas con 6:20 por jugar y Houston se impuso el sábado 23-19 sobre Indianápolis.

“Todo el mundo está luchando hasta la última jugada, de eso se trata”, dijo el entrenador DeMeco Ryans mientras los Texans gritaban y bailaban después de certificar su primer boleto de playoffs desde 2019.

Ahora sólo queda esperar.

Houston (10-7) será uno de los tres equipos comodines de la AFC o será anfitrión de un partido de primera ronda de los playoffs el fin de semana como campeón de la División Sur, si Jacksonville pierde en Tennessee.

Indianápolis (9-8) quedó eliminado de la lucha por los playoffs, a los que no ha llegado desde 2020.

Una cobertura fallida permitió a Stroud lanzar un pase de touchdown de 75 yardas a Nico Collins en la primera jugada de los Texans. Horas más tarde, el corredor de los Colts, Tyler Goodson, estaba abierto cuando dejó caer un pase en cuarta y 1 desde la yarda 15 de Houston con 1:06 por jugar.

En la primera mitad, los Colts tuvieron problemas para mover el balón. En la segunda, se apoyaron en Jonathan Taylor, quien tuvo su mejor partido de la temporada con 30 acarreos para 188 yardas y una carrera de touchdown de 49 yardas a principios del tercer cuarto, lo que llevó a una ingeniosa conversión de 2 puntos de Minshew a Mo Alie-Cox que empató a 14.

La otra gran apuesta de Steichen tampoco dio sus frutos. Optó por un gol de campo de 57 yardas en el tercer cuarto que habría roto el empate, pero la patada de Matt Gay golpeó el poste derecho y cinco jugadas más tarde Ka’imi Fairbairn hizo un gol de campo de 51 yardas para darle a Houston una ventaja de 17-14.

Indy empató con un gol de campo de 35 yardas de Gay en la siguiente serie, pero Stroud respondió con una ofensiva que terminó con un touchdown de 3 yardas de Singletary.

“No fue bonito, pero fue valiente”, dijo Ryans. “Luchamos y encontramos la manera de lograrlo”.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »