Dak Prescott y los Cowboys ganan el Este de la Nacional al vencer 38-10 a Commanders

Dak Prescott y los Cowboys ganan el Este de la Nacional al vencer 38-10 a Commanders
El wide receiver CeeDee Lamb (88), de los Cowboys de Dallas, extiende su brazo para que el balón cruce el plano de la zona de anotación para conseguir un touchdown en contra de los Commanders de Washington durante la primera mitad del juego de la NFL el domingo 7 de enero de 2024, en Landover, Maryland. (AP Foto/Jessica Rapfogel)

LANDOVER, Maryland, EE.UU. (AP) — Después de que Dak Prescott conectó un pase de anotación con CeeDee Lamb al final de la primera mitad para ayudar a que los Cowboys de Dallas aseguraran el título del Este de la Conferencia Nacional y el 2do lugar de la clasificación en la NFC, el quarterback agitó su puño y corrió a la zona de anotación para reunirse con su wide receiver estrella para un apretón de manos y un abrazo.

Ello mientras miles de fanáticos de Dallas que llenaron las gradas del estadio de los Commanders de Washington gritaban “¡Let’s go, Cowboys!”.

El estado de ánimo, el rendimiento y el ambiente mejoraron claramente para Prescott, su equipo y sus seguidores en comparación con hace un año. A diferencia de la semana 18 de la temporada pasada, cuando terminaron la temporada regular con una derrota en Washington, Prescott, Lamb y los Cowboys hicieron lo que se propusieron el domingo contra sus rivales de división los Commanders, al avanzar a la postemporada con una victoria de 38-10.

“Mira al año pasado, la forma en la que llegamos acá y no terminamos la temporada de la forma que queríamos, comparado con ahora”, dijo Prescott, quien lanzó dos de sus cuatro pases de anotación a Lamb y terminó con 31 de 36 pases para 279 yardas. “El crecimiento. El staff de entrenadores. Los jugadores. La confiabilidad. La comunicación. La transparencia. Y ambos lados del balón haciendo su trabajo”.

Dallas terminó con marca de 12-5 por tercer año consecutivo y recibirá a los Packers de Green Bay, un equipo al que el actual coach de los Cowboys Mike McCarthy llevó al título del Super Bowl, el domingo a las 4:30 pm, tiempo del Este de Estados Unidos.

Ese es un gran punto para un equipo que terminó 8-0 en su estadio en la campaña y que ha ganado 16 consecutivos ahí.

El último lugar Washington (4-13 general, 0-6 en el Este de la NFC) y quien se espera salga del equipo Ron Rivera están en el otro extremo del espectro después de igualar el peor registro de derrotas de la franquicia en una temporada.

Con miles de fanáticos de los Cowboys en las gradas gritando “¡De-fense! ¡De-fense!” cuando Washington tenía el balón, y “¡Let’s go, Cowboys!”, cuando Dallas estaba en ataque, la racha de derrotas de los Commanders alcanzó los ocho juegos. Ello incluye una marca de 0-6 desde que Rivera despidió al coordinador defensivo Jack Del Rio y él se hizo cargo de mandar las jugadas defensivas.

¿La buena noticia para los Commanders y su nuevo propietario, Josh Harris? El resultado del domingo le aseguró a Washington poseer la segunda selección global en el draft de abril, en donde podrán elegir al reemplazo del quarterback Sam Howell, quien fue interceptado dos veces y encabezó la NFL con 21 en la campaña. Fue capturado cuatro veces el domingo para llevar su total a 65 en la temporada, el peor registro de la liga.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »