Steelers y Tomlin no entraron en pánico en su peor momento y ahora están en los playoffs

Steelers y Tomlin no entraron en pánico en su peor momento y ahora están en los playoffs
El corredor de los Steelers de Pittsburgh Najee Harris corre con el balón frente a los Ravens de Baltimore en el encuentro de la NFL del sábado 6 de enero del 2024. (AP Foto/Matt Rourke)

PITTSBURGH (AP) — Los Steelers de Pittsburgh realizan una reunión de equipo cada lunes por la tarde.

Es ahí en donde el entrenador Mike Tomlin — con un lenguaje que todos, desde las estrellas, los suplentes y los jugadores del equipo de prácticas pueden entender — les brinda el esquema a seguir para la semana.

Las palabras de Tomlin y su tono varía dependiente del rival y las circunstancias, pero con una importante condición: su incesante optimismo.

Se mantuvo durante su sorprendente arranque de 6-3, en una racha en la que sus rivales fueron mejores, pero sin poder anotar más puntos.

Se mantuvo durante ese aciaga etapa entre mediados de noviembre y mediados de diciembre cuando perdieron cuatro de cinco juegos, despidieron al coordinador ofensivo Matt Canada y varios exjugadores que estuvieron en el vestuario de Tomlin — en especial Ben Roethlisberger — cuestionando si la identidad de Pittsburgh, the “Steeler Way”, se había extinguido.

Y siguió en las últimas tres semanas cuando el tercer quarterback Mason Rudolph revivió una de las ofensivas que había tenido uno de los peores desempeños, y una defensiva repleta de jugadores del equipo de prácticas encontró la forma de hacer todo funcionar para que Pittsburgh consiguiera una serie de triunfos sorpresivos que los tendrá enfrentando a los Bills de Buffalo el domingo en los playoffs.

No están hablando de la cultura esta semana. O el nivel del esfuerzo del receptor George Pickens. O el futuro de Tomlin.

Están hablando de la postemporada. La 11ma en los 17 años de Tomlin con el equipo.

Y el lunes, el segundo entrenador con más victorias en la historia de la franquicia reunió a su equipo para hablar de la labor que tendrán, algo que casi todos fuera del equipo creían que sería imposible para unos Steelers que fueron humillados por Indianápolis el 16 de diciembre, haciendo temer que Pittsburgh no llegaría a los playoffs.

Pero lo lograron.

Pittsburgh aún así lleva las de perder ante Buffalo. Los Steelers — con todo su éxito en la campaña regular con Tomlin — no han ganado ningún encuentro de postemporada desde que Barack Obama era presidente, antes de 2017.

Aún así, jugarán este fin de semana. Otros 18 equipos no lo harán.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »