Titans despiden al entrenador Mike Vrabel tras encadenar temporadas perdedoras

Titans despiden al entrenador Mike Vrabel tras encadenar temporadas perdedoras
El entrenador en jefe de los Titans de Tennessee Mike Vrabel durante el partido contra los Jaguars de Jacksonville, el domingo 7 de enero de 2024, en Nashville. (AP Foto/George Walker IV)

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Amy Adams Strunk, la dueña controladora de los Titans, quiere una nueva estrategia para competir en la NFL. En consecuencia, destituyó el martes por la mañana al entrenador Mike Vrabel, quien había dirigido a Tennessee en seis temporadas y había perdido 18 de los últimos 24 partidos.

“Es una de las decisiones más difíciles que he tomado”, dijo Strunk en un comunicado.

Sin embargo, considera que los equipos en mejor posición para ganar deben contar con colaboración por parte de todos, de una forma alineada.

Los Titans emprendieron un cambio con ese objetivo hace un año, con la contratación de Ran Carthon como el primer gerente general negro de la franquicia, además de expandir su personal de análisis.

Se requerirían más cambios para “alcanzar totalmente nuestra visión”, precisó Strunk.

En una entrevista difundida por los Titans, Strunk dijo que había evaluado al equipo durante toda la campaña. Los Titans tuvieron una foja de 7-10 en 2022 y finalizaron la campaña el domingo, con un registro de 6-11.

“Pensé que era tiempo de hacer ese cambio”, dijo Strunk.

A las penurias de los Titans se suma el haber dilapidado la conquista de un tercer título del Sur de la Conferencia Americana al final de la campaña de 2022.

Strunk dijo que notificó a Vrabel de su decisión el martes por la mañana.

El anuncio se produjo un día después que los Titans vaciaron sus casilleros y sin que Vrable hablara con la prensa.

Vrabel fue contratado en enero de 2018 y acumuló una foja de 56-48, incluyendo los playoffs.

Strunk despidió al gerente general Jon Robinson el 6 de diciembre de 2022, en medio de la racha de siete derrotas que desbarató la oportunidad de ganar un tercer título seguido en la división. Contrató a Carthon en enero de 2023, aunque sin darle muchos recursos para reforzar el plantel.

Vrabel acabó dirigiendo a un equipo que empleó a la mayor cantidad de jugadores de la NFL en cada una de las tres últimas temporadas debido a las lesiones.

Los Titans completaron la sexta campaña de Vrabel con una foja de 6-11, su primer año con Carthon. Vencieron 28-20 a Jacksonville, con lo que impidieron a su rival de división repetir como campeón del Sur de la AFC. También fue la primera vez en el ciclo de Vrabel que los Titans se presentaron al último día de la campaña regular sin opciones de clasificarse a la postemporada.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »