Reid y Chiefs, listos para condiciones gélidas en partido de playoffs ante Dolphins

Reid y Chiefs, listos para condiciones gélidas en partido de playoffs ante Dolphins
Harrison Butker (centro-derecha), pateador de los Chiefs de Kansas City, festeja con sus compañeros luego de convertir un gol de campo ante los Chargers de Los Ángeles, el domingo 7 de enero de 2024 (AP Foto/Ashley Landis)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Se preguntó al entrenador Andy Reid qué impacto tendrían las condiciones gélidas que se pronostican para el sábado durante el partido de comodines entre sus Chiefs y los Dolphins de Miami. Asimismo, se le pidió que revelara si Kansas City buscaría aclimatarse al entrenar al aire libre esta semana.

Reid miró el martes por una ventana cercana y miró las seis pulgadas (15 centímetros) de nieve que cubrían el terreno.

“Probablemente no salgamos hoy”, respondió. “Pero hay una buena probabilidad de que lo hagamos mañana”.

No parece que las condiciones vayan a mejorar mucho para este miércoles ni para el resto de la semana. Se pronostican más nevadas, y luego arreciará el frío.

La temperatura máxima para el sábado difícilmente llegará a los 10 grados Fahrenheit (12 Celsius bajo cero). Y para la hora en que comience el partido, ya por la noche, el viento hará que el termómetro caiga por debajo de los cero grados Fahrenheit (menos 18 Celsius).

¿Podría ser eso una ventaja para los Chiefs, que han jugado en condiciones similares muchas veces en los últimos años? Los Dolphins pasarán la semana practicando en el sur de la Florida, con temperaturas de 70 grados Fahrenheit (21 Celsius).

“Uno no puede confiar en eso. Así es como uno se mete en problemas”, dijo Reid. “Esto no será una guerra de bolas de nieve”.

Quizá Miami tendría más posibilidades de ganar si lo fuera.

Los Dolphins han perdido 10 encuentros consecutivos cuando la temperatura es de 40 grados Fahrenheit (4,5 Celsius) o menos. Y lo ha hecho por un promedio de 17 puntos.

El pronóstico de temperatura para el duelo de playoffs ante Kansas City es mucho peor. El viento azotará desde cualquier ángulo del Arrowhead Stadium, y la nieve acumulada hará que la sensación sea de mucho más frío.

“Mucha gente no quiere golpear ni ser golpeada en el frío. Duele un poco más”, admitió David Long, linebacker de los Dolphins, quien creció en el helado Cincinnati. “Y es entonces cuando vez qué tipo de jugadores tienes en tu equipo. ¿Cuánto amas esto? ¿Cuánto quieres llegar a cierto nivel como equipo?”.

Long podría estar acostumbrado a la nieve y el frío. Lo mismo puede decirse del receptor de los Dolphins, Tyreek Hill, quien jugó sus primeras seis temporadas en Kansas City y volverá al Arrowhead por primera vez desde hace un par de campañas, cuando se le cedió en canje.

Pero no es el caso del quarterback Tua Tagovailoa, quien creció en Hawái y jugó a nivel colegial en Alabama.

“No creo que esto signifique que somos blandos o que nos asustan las condiciones, simplemente porque el clima es mejor acá”, dijo Durham Smythe, tight end de los Dolphins, originario de Pennsylvania y quien jugó en Notre Dame.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »