Bears retienen a Eberflus como entrenador, destituyen a Getsy como coordinador ofensivo

Bears retienen a Eberflus como entrenador, destituyen a Getsy como coordinador ofensivo
Matt Eberflus, izquierda, head coach de los Bears de Chicago saluda a Arthur Smith, derecha, entrenador de los Falcons de Atlanta, después de un partido de la NFL en Chicago, el domingo 31 de diciembre de 2023. (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

LAKE FOREST, Ilinois, EE.UU. (AP) — Los Bears de Chicago seguirán con el entrenador Matt Eberflus en 2024 después de que el equipo mostró mejoras en la segunda mitad de la temporada.

Sin embargo, habrá grandes cambios en su cuerpo de entrenadores.

Los Bears despidieron el miércoles a la mayoría de sus asistentes ofensivos, incluyendo al coordinador Luke Getsy después de dos temporadas.

El coach de quarterbacks, Andrew Janocko; el entrenador de wide receivers, Tyke Tolbert; el coach de running backs, Omar Young, y el asistente de tight ends, Tim Zetts también fueron destituidos.

La decisión de mantener a Eberflus para una tercera temporada es la primera de las medidas importantes que deberán tomar los Bears en un receso crucial previo a la próxima campaña. Los

Bears ganaron cinco de siete partidos en el cierre del calendario detrás de una defensiva que mejoró después de un pobre inicio, y terminaron con marca de 7-10 luego de que en 2022 tuvieron el peor récord de la liga con 3-14.

Con marca de 10-24, Eberflus posee el tercer peor registro en la historia de los Bears. Solamente John Fox (14-34 entre 2015-17) y Abe Gibron (11-30-1 de 1972-74) tienen peor marca.

Los Bears concluyeron la campaña regular con la primera selección global del draft por segundo año consecutivo. Tienen la oportunidad de seleccionar a un potencial quarterback franquicia en Caleb Williams o Drake Maye si deciden no seguir con Justin Fields después de tres temporadas.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »