Brasil confirma nombramiento de Dorival Júnior como su nuevo técnico

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Brasil confirma nombramiento de Dorival Júnior como su nuevo técnico
ARCHIVO - Dorival Júnior, del Flamengo de Brasil, sonríe antes del partido de ida de la Copa Libertadores en Buenos Aires, el 31 de agosto de 2022 (AP Foto/Gustavo Garello, archivo)

RÍO DE JANEIRO (AP) — La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó el miércoles que ha nombrado a Dorival Júnior como nuevo seleccionador nacional y que lo presentará formalmente este jueves, en una conferencia de prensa.

Júnior reemplazará a Fernando Diniz, destituido la semana anterior en medio de los malos resultados y de una crisis política en el órgano rector del fútbol brasileño.

El contrato de Diniz vencía hasta días antes de la Copa América que se disputará en junio en Estados Unidos. El extécnico de Brasil se desempeñó en su cargo sin dejar las riendas de Fluminense, club al que condujo a la coronación en la Copa Libertadores.

Júnior y Sao Paulo, su equipo anterior, informaron el domingo que el entrenador se marchaba para dirigir a la Canarinha. El nuevo seleccionador consideró que ocupar este puesto es “un sueño convertido en realidad”.

Una fuente de la CBF dijo el viernes a The Associated Press que el estratega de 61 años iba a recibir una oferta ese mismo día.

El anuncio del nuevo seleccionador brasileño se pospuso después de la muerte de Mario Zagallo, cuatro veces ganador del Mundial con Brasil, en las primeras horas del sábado.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, esperaba que Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid asumiera como seleccionador para el Mundial de 2026. Sin embargo, el estratega italiano extendió su contrato con el conjunto Merengue en diciembre.

Los logros principales en el currículum de Júnior son recientes. Ganó la Copa Libertadores con Flamengo en 2022 y el año pasado consiguió con Sao Paulo su primer cetro de la Copa Brasileña.

Sus jugadores lo suelen describir como calmo, adaptable e inclinado a conformar equipos con un buen equilibrio.

Trabajó también con Neymar y Santos en el comienzo de la carrera del delantero, hace 14 años.

Los primeros retos de Júnior en Brasil vendrán en marzo, en partidos amistosos ante Inglaterra y España.

Brasil se ubica actualmente en el sexto sitio de la eliminatoria sudamericana al Mundial, con siete puntos en seis fechas. Los primeros seis avanzan directamente al certamen que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El séptimo disputará un repechaje intercontinental.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »