Stafford reitera su amor a Detroit, pero buscará causarle otra decepción y ganar con Rams

Stafford reitera su amor a Detroit, pero buscará causarle otra decepción y ganar con Rams
Matthew Stafford, quarterback de los Rams de Los Ángeles, da indicaciones durante el encuentro del domingo 31 de diciembre de 2023, ante los Giants de Nueva York (AP Foto/Adam Hunger)

THOUSAND OAKS, California, EE.UU. (AP) — Matthew Stafford llegó a Detroit como un talentoso quarterback de 21 años. Se marchó de ahí hace tres años, como un hombre casado que tenía cuatro hijas, todas nacidas en el estado de Michigan.

Durante los 12 años que pasaron entre el arribo y la partida, Stafford trató desesperadamente de poner fin a la sequía de décadas que aquejaba a los Lions en materia de triunfos en los playoffs. Los Lions fracasaron, pero el mariscal de campo forjó un vínculo con Detroit que sigue siendo una parte fundamental de su carácter.

Aunque Strafford creció en Texas y afirma estar cómodo viviendo ahora en el sur de California, maduró en la capital de la industria automotriz.

“Es una ciudad asombrosa”, dio Staford el miércoles, bajo una temperatura de 16 grados Celsius (60 Fahrenheit) en el benévolo invierno californiano. “El grupo de fanáticos es increíble. La organización hace un trabajo tremendo, y sé que van a estar todos emocionados. Va a haber un ambiente estupendo. Quizá sea uno de los mejores en los que hayamos jugado en mucho tiempo. Se trata de un grupo de gente que, de acuerdo con mi experiencia, ama a los Lions y quiere lo mejor para ellos. Y ahora, están jugando bien”.

El domingo por la noche, Stafford jugará finalmente un primer partido de postemporada en Detroit. Pero lo hará con el casco de los Rams de Los Ángeles, el equipo al que condujo a un campeonato del Super Bowl en su primera campaña después de dejar a los Lions.

Stafford podría ahora prolongar las penurias de los Lions en postemporada. Detroit será anfitrión de un partido de playoffs por primera ocasión en 30 años.

Si bien Stafford sigue amando a Detroit, entenderá que la ciudad no le muestre tanto cariño este fin de semana.

“No soy ajeno a esta situación, y entiendo que soy el tipo malo que vuelve al pueblo”, comentó Stafford. “Estoy en el otro equipo, y ellos no querrán que yo tenga éxito. Así que cualquier cosa que pase, será una experiencia para mí”.

Stafford jugó en tres derrotas como visitante en playoffs durante su estadía con los Lions. Y no ha olvidado su frustración por no cortar la larga racha de decepciones de Detroit.

“Tuve muchas experiencias ahí durante 12 años”, indicó Stafford. “Todas mis hijas nacieron ahí. Mi esposa y yo pasamos por muchas cosas en la ciudad. Todos nos apoyaron. Así que no tengo sino grandes recuerdos de allá. Evidentemente, no logramos en el terreno tanto como yo hubiera deseado, pero la gente a la que tuve la suerte de conocer y con la que crecí es gente todavía cercana a mí, y que significa mucho para mí”.

Stafford pidió ser cedido en canje a comienzos de 2021, luego que los Lions se embarcaron en otra reconstrucción, a raíz de tres campañas con foja deficitaria en forma consecutiva.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »