Entrenador sueco Sven-Goran Eriksson dice que tiene cáncer y podría tener menos de un año de vida

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Entrenador sueco Sven-Goran Eriksson dice que tiene cáncer y podría tener menos de un año de vida
En esta imagen de archivo, el entonces seleccionador de Filipinas, Sven-Goran Eriksson, durante un partido del Grupo C de la Copa de Asia entre China y Filipinas, en el estadio Mohammed Bin Zayed, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el 11 de enero de 2019. (AP Foto/Kamran Jebreili, archivo)

ESTOCOLMO, Suecia (AP) — El entrenador sueco Sven-Goran Eriksson reveló que padece cáncer y que podría quedarle menos de un año de vida.

El exseleccionador de Inglaterra y México contó a la radio sueca Radio P1 que descubrió que tenía cáncer luego de sufrir un colapso repentino. El pasado febrero anunció que reduciría sus apariciones públicas por problemas de salud.

“Todo el mundo entiende que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo adivina que es cáncer y lo es", afirmó el técnico en una entrevista publicada el jueves.

Eriksson dijo que sufría un cáncer de páncreas inoperable.

“En el mejor de los casos me queda quizás un año, en el peor quizá un poco menos", añadió.

El entrenador, de 75 años, dijo que intentaba pensar en positivo.

“Podría pensar en ello todo el tiempo, sentarme en casa, estar de mal humor, pensar que tengo mala suerte y todo eso”, declaró. “Creo que eso es fácil".

“No, mire las cosas de forma positiva y no se regodee en la adversidad. Porque esto es, por supuesto, el mayor contratiempo", añadió.

Eriksson fue el primer seleccionador extranjero de Inglaterra, entre 2001 y 2006, tras darse a conocer ganando títulos de liga con clubes como Lazio en Italia, Benfica en Portugal e IFK Gothenburg en su Suecia natal.

Eriksson dirigió a la que se consideraba la “generación de oro”, con futbolistas como David Beckham, Steven Gerrard y Wayne Rooney, en las Copas del Mundo de 2002 y 2006, donde llegaron a los cuartos de final antes de caer frente a Brasil y Portugal, respectivamente.

En el otro gran torneo disputado bajo las órdenes de Eriksson — la Euro de 2004 — Inglaterra quedó fuera en cuartos, también ante Portugal y en la tanda de penales, como ocurriría dos años más tarde en el Mundial de Alemania.

También dirigió a la selección de México entre 2008 y 2009. Fue despedido en medio de una mala campaña en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2010.

Su último puesto como entrenador fue con la selección de Filipinas, entre 2018 y 2019, y recientemente fungió como director deportivo del Karlstad, un club de la tercera división sueca.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »