Portis y Antetokounmpo ayudan con racha de 25-0; Bucks vencen 135-102 a Celtics

Portis y Antetokounmpo ayudan con racha de 25-0; Bucks vencen 135-102 a Celtics
Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, clava el balón sobre Sam Hauser, de los Celtics de Boston, durante la segunda mitad del partido de baloncesto de la NBA, el jueves 11 de enero de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Ante el líder de la NBA, los Bucks salieron de su marasmo y ofrecieron su mejor actuación de la temporada.

Bobby Portis y Giannis Antetokounmpo se combinaron para anotar 20 puntos consecutivos durante una racha de 25-0 en la primera mitad, y Milwaukee logró el jueves una victoria de 135-102 sobre los Celtics de Boston.

Ahora, Antetokounmpo quiere cerciorarse de que los Bucks conserven el mismo nivel de juego cuando enfrentan a rivales que lucen menos desafiantes en el papel.

“Había un factor de respeto o temor, que es muy importante para este equipo. Teníamos que salir a jugar hoy en nuestro mejor nivel”, indicó.

Portis anotó 28 puntos, Antetokounmpo agregó 24 y ambos atraparon 12 rebotes para ayudar a los Bucks a ganar por segunda vez en seis partidos. Damian Lillard aportó 21 puntos en su regreso a la alineación de Milwaukee después de perderse la derrota en casa de los Bucks por 132-116 ante el Jazz de Utah el lunes por motivos personales.

Los Bucks llegaron a tener una ventaja de hasta 43 puntos en el regreso de Jrue Holiday a Milwaukee, y su ventaja de 75-38 en el descanso fue la cuarta mayor al medio tiempo en la historia de la franquicia.

Boston permitió su mayor total de puntos de la temporada y dio descanso a todos sus titulares durante toda la segunda mitad. Los Bucks no jugaron con ninguno de sus titulares en el último cuarto.

Payton Pritchard anotó 21 y Sam Hauser 15 para los Celtics, que fallaron 16 de sus primeros 17 intentos de triples y terminaron acertando 9 de 34 desde más allá del arco. Milwaukee encestó el 56,5% de sus tiros de campo y acertó 18 de 42 intentos de triples.

Después de que Oshae Brissett de Boston encestó para reducir la ventaja de Milwaukee a 31-23 con 2:14 por jugar en el primer cuarto, los Celtics no volvieron a anotar durante más de seis minutos y medio. La sequía de Boston finalmente terminó cuando Jaylen Brown encestó con 7:38 por jugar en el segundo periodo.

Portis anotó 13 puntos y Antetokounmpo tuvo siete durante esa racha de 25-0.

Después de que Portis anotó ocho de los últimos 10 puntos en el primer cuarto para extender la ventaja de Milwaukee a 41-23, los Bucks anotaron 15 puntos consecutivos para abrir el segundo período.

Portis acertó 5 de 6 desde el rango de tres puntos el jueves.

Holiday anotó seis puntos y encestó 2 de 9 tiros de campo en su primer partido en Milwaukee desde que los Bucks lo canjearon.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »