Aplazan duelo de los Bills y Steelers al lunes por tormenta invernal

BÚFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — El duelo de comodín de los Bills de Búfalo ante los Steelers de Pittsburgh programado para el domingo fue aplazado al lunes debido al pronóstico de peligrosas condiciones climáticos, anunció el sábado la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul.

Hochul y otros oficiales indicaron que decidieron hacer el cambio por razones de seguridad. “Queremos que los Bills ganen, pero no queremos que 60.000 o 70.000 personas viajen al juego en las que van a ser condiciones terribles", indicó el ejecutivo del Condado de Erie Mark Poloncarz en conferencia de prensa en el suburbio de Búfalo.

Los oficiales le recomendaron a los residentes que mantengan fuera de las calles desde que caiga la noche del sábado y aplicaron una prohibición a manejar a partir de las 9p.m. El encuentro está programado el lunes a las 4:30p.m. hora local en el Estadio Highmark, en lugar del domingo a la 1 p.m.

Hochul indicó que comenzó a sostener conversaciones con la NFL desde el lunes sobre la posibilidad de reprogramar el duelo.

La NFL y los Bills publicaron un comunicando en el que citaron “preocupación por la seguridad” como la razón para aplazar un día el encuentro.

El pronóstico para Búfalo es de nevada intensa y vientos que podrían alcanzar 105 kilómetros por hora el sábado y de 1 a 2 pies de nieve.

Los Bills están familiarizados con los cambios a su calendario por el clima. En el 2022, una tormenta de efecto lacustre llevó a que el duelo de casa ante Cleveland se cambiara a Detroit en noviembre. Un mes después, una gigantesca tormenta de nieve llevó a que se retrasara su viaje de vuelta a casa y les obligó a pasar la víspera de Navidad en Chicago.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »