Mahomes y Chiefs congelan a Dolphins y siguen adelante en playoffs

Mahomes y Chiefs congelan a Dolphins y siguen adelante en playoffs
Isiah Pacheco, corredor de los Chiefs de Kansas City, anota en el partido de la ronda de comodines ante los Dolphins de Miami, el sábado 13 de enero de 2024 (AP Foto/Ed Zurga)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El frío fue tan atroz que congeló el casco de Patrick Mahomes, al punto de que se despedazó con un golpe. Se formó también hielo en el bigote del entrenador Andy Reid, quien observaba desde la línea de banda.

Aficionados y jugadores por igual buscaron la forma de conservar algo de calor, durante el partido disputado con la cuarta temperatura más gélida en la historia de la NFL.

Pero los Chiefs de Kansas City lograron capotear mejor la adversidad. Los Dolphins de Miami, en cambio, se helaron.

Mahomes lanzó para 262 yardas y un touchdown, y condujo a los Chiefs a una paliza de 26-7 sobre Miami.

Nombrado el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, Mahomes encontró ocho veces a Rashee Rice para 130 yardas y un touchdown en el partido de la ronda de comodines. Isaiah Pacheco agregó 89 yardas por tierra y otra anotación.

Los Chiefs (12-6) vencieron a Miami por primera vez en cuatro enfrentamientos en postemporada.

Harrison Butker agregó cuatro goles de campo por los Chiefs, campeones del Super Bowl más reciente, que parecen recuperar la forma del año pasado, en busca de revalidar el título.

“Los chicos vienen con esa actitud, con esa mentalidad. Sabíamos que haría frío”, dijo Mahomes. “Toda la semana estuvimos diciendo: 'hay que venir aquí con ese fuego, buscar el partido y ver qué pasa”.

Diezmados por las lesiones, los Dolphins (11-7) no lucieron ni de lejos como el ataque dinámico que lideró la liga en yardas durante la temporada regular. Tua Tagovailoa sucumbió ante la presión implacable de la segunda mejor defensiva de la NFL.

El receptor Tyreek Hill aportó una atrapada de 53 yardas para anotar, pero por lo demás fue anulado en su regreso a Kansas City. Miami totalizó apenas 264 yardas.

Los Dolphins no ganan en el Arowhead Stadium desde el 6 de noviembre de 2011. Tampoco han obtenido un solo triunfo en postemporada desde el 30 de diciembre de 2000.

“Todo este clima es algo diferente del que se tiene en Miami”, dijo Reid.

Los Chiefs hilaron en cambio su 15to triunfo consecutivo como locales en los playoffs, sin contar tres Super Bowls que les han redituado dos trofeos Lombardi en campo neutral.

Sin embargo, tendrán que viajar a Buffalo la próxima semana si es que los Bills eliminan a los Steelers de Pittsburgh en un partido pospuesto del domingo al lunes por una nevada inclemente.

De lo contrario, los Chiefs serán anfitriones de los Texans de Houston, que doblegaron a los Browns de Cleveland el sábado.

La temperatura era de cuatro grados Fahrenheit bajo cero (menos 20 Celsius) a la hora de la patada inicial. Ello estableció un récord, con la temperatura más baja en un partido dentro del Arrowhead Stadium.

Pero las ráfagas de viento de hasta 27 millas (43 kilómetros) por hora ocasionaron que la sensación térmica fuera de menos 27 grados (33 Celsius bajo cero), lo cual hizo sufrir a todos los presentes.

Entre ellos estaba la superestrella pop Taylor Swift, quien de nuevo acudió al recinto a ver a su novio Travis Kelce, tight end de los Chiefs.

Al parecer el frío tornó el casco de Mahomes tan rígido que se rompió con un golpe en el tercer cuarto, haciendo que un pedazo saliera volando.

Una vez que los árbitros notaron el gran agujero en el casco, ordenaron que el quarterback obtuviera uno nuevo en el banquillo. Pero éste se encontraba al parecer más endurecido todavía, y el astro tuvo problemas para ceñírselo.

“Tenemos que hablar sobre dónde guardamos el de repuesto”, comentó. “Estaba como congelado”.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »