Goff guía a los Lions a su primera victoria en playoffs en 32 años al vencer 24-23 a Rams

Goff guía a los Lions a su primera victoria en playoffs en 32 años al vencer 24-23 a Rams
El running back Jahmyr Gibbs (26), de los Lions de Detroit corre durante la primera mitad del juego de la NFL, en la ronda de comodines, en contra de los Rams de Los Ángeles, el domingo 14 de enero de 2024, en Detroit. (AP Foto/Duane Burleson)

DETROIT (AP) — Jared Goff lanzó un pase de touchdown y completó uno para conseguir el primero y diez que selló la victoria frente al equipo que lo descartó, y los Lions de Detroit ganaron por primera vez en 32 años un partido de playoffs, venciendo a Matthew Stafford y los Rams de Los Ángeles 24-23 el domingo por la noche.

Los Lions (13-5) le pusieron fin a una racha de nueve derrotas en postemporada, la más extensa en la historia de la NFL, con su triunfo más reciente sobre Dallas el 5 de enero de 1992. Dos años después perdieron en casa un juego de playoffs y no habían recibido otro desde entonces.

Detroit tendrá dos juegos de postemporada en su estadio por primera vez en la historia de la franquicia, cuando reciban ya sea a Tampa Bay o a Filadelfia en la ronda divisional el próximo domingo.

Los Rams (10-8) tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja al final del cuarto periodo, pero la defensiva de Detroit resistió. Un castigo por sujetar sacó de territorio de gol de campo a Los Ángeles y Stafford, quien fuera quarterback de los Lions muchos años y que ganara un Super Bowl después de ser intercambiado a los Rams, lanzó un pase incompleto en cuarta oportunidad.

En la primera jugada después de la pausa de los dos minutos, Goff conectó con Amon-Ra St. Brown para 11 yardas, permitiendo que los Lions consumieran el reloj de juego, para el deleite de sus aficionados, que mucho sufrieron para presenciar la segunda victoria en postemporada desde que ganaron el título de la NFL en 1957.

Contra la franquicia que una vez llevó al Super Bowl, Goff completó 22 de 27 para 277 yardas y lanzó un pase de touchdown de dos yardas al ala cerrada novato Sam LaPorta para poner a Detroit adelante 21-10 a mediados del segundo cuarto. Los Lions adquirieron a Goff y un par de selecciones de primera ronda a cambio de Stafford hace tres años.

Stafford, quien jugó gran parte del partido con la mano vendada y ensangrentada después de golpearla contra el casco de un defensivo, terminó con 25 de 36 pases para 367 yardas y dos anotaciones.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »