Egipto y Nigeria tienen inicio frustrante con empates en la Copa Africana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Egipto y Nigeria tienen inicio frustrante con empates en la Copa Africana
El delantero nigeriano Victor Osimhen remate durante el partido contra Guinea Ecuatorial en la Copa Africana, el domingo 14 de enero de 2024, en Abiyán, Costa de Marfil. (AP Foto/Sunday Alamba)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Mohamed Salah anotó un penal en las postrimerías para evitarle una vergüenza a Egipto al empatar 2-2 con Mozambique al debutar el domingo en la Copa Africana de Naciones.

Salah se plantó tranquilo para anotar desde el punto penal en el séptimo minuto de la prolongación del segundo tiempo, después de que Domingos le cometiera una falta a Mostafa Mohamed, acción confirmada por el VAR.

Ello evitó la primera victoria de Mozambique en el torneo en el 13er intento. Pero el resultado fue celebrado por la mayoría de los aficionados presentes en el estadio Félix Houphouët-Boigny Stadium.

Salah también participó en el primer tanto de su equipo al poner el pase con el Mohamed anotó en el segundo minuto.

El estadio, que se había estado llenando con aficionados de Ghana y Cabo Verde para el último duelo en el mismo recinto, estalló cuando el extremo mozambiqueño Witi empató con un cabezazo a un centro de Domingos a los 55, y nuevamente tres minutos más tarde cuando Clésio Baúque dio la ventaja al conjunto que a priori era el más débil.

Con el gol del suplente Garry Rodrigues en los descuentos, Cabo Varde dio la sorpresa al vencer 2-1 al cuatro veces campeón Ghana. La pequeña isla del Atlántico nunca ha perdido al debutar en la Copa Africana en cuatro presencias.

EMPATE DE NIGERIA

Victor Osimhen firmó un gol pero no le alcanzó para que Nigeria debutase triunfal, con las “Super Águilas” conformándose con un empate 1-1 frente a Guinea Ecuatorial.

El arquero Jesús Owono tapó múltiples remates a gol para amargar a Nigeria, tres veces campeón continental, durante la segunda parte y luego que Osimhen había nivelado el marcador en la primera.

Nigeria dominó desde el vamos pero encajó un tanto a los 36 minutos cuando José Machín habilitó a Iban Salvador para adelantar a Guinea Ecuatorial.

Osimhen replicó apenas un minuto después. El centro de Ademola Ademola Lookman fue desviado y quedó servido para que el astro del Napoli cabeceara al segundo palo.

Nigeria también remeció el poste mediante Moses Simon, pero no pudo anotar otro gol pese a un intenso martilleo en el área rival, y con un inspirado Owono.

El resultado dejó al equipo de José Peseiro comprometido a sacar un buen resultado del partido del próximo jueves en el Grupo A ante la anfitriona Costa de Marfil, que se estrenó el sábado con un triunfo 2-0 ante Guinea-Bissau.

Peseiro sorprendió a mucho al dejar en la banca al delantero Samuel Chukwueze (AC Milan) y al zaguero Calvin Bassey (Fulham) para darle la titularidad al atacante Simon (Nantes) y William Troost-Ekong (PAOK) en la retaguardia.

Osimhen anotó 10 de los 12 goles del equipo nacional en las eliminatorias para la Copa Africana, cinco más que el escolta inmediato.

Nigeria busca su cuarto título y primero desde 2013. Nigeria perdió la final en la última ocasión que el torneo se disputó en Costa de Marfil en 1984.

Guinea Ecuatorial apenas disputa su cuarta Copa Africana y apenas la segunda tras clasificarse como coanfitrión.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »