Sevilla y Athletic avanzan a cuartos de final de la Copa del Rey

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MADRID (AP) — Sevilla se olvidó el martes de sus sufrimientos en La Liga española, al imponerse 3-1 sobre Getafe para instalarse en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Athletic Bilbao avanzó también, merced a una victoria de 2-0 sobre el Alavés, para llegar a la ronda de los ocho mejores por quinta campaña consecutiva.

Sergio Ramos consiguió un tanto e Isaac Romero aportó dos para dar a Sevilla el triunfo como visitante. El club hispalense está en cuartos por segundo año en fila —no avanza a semifinales desde 2021.

Sevilla salió victorioso de sus últimos cuatro partidos de Copa, pero ha logrado sólo un triunfo en sus 14 cotejos más recientes de La Liga. El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores acumula 16 puntos en 20 partidos de liga y está sólo una unidad encima de la zona de descenso.

Ramos abrió el marcador mediante un cabezazo a los ocho minutos, pero no alcanzó a alejar adecuadametne un centro que derivó en el tanto del empate, obra de Jaime Mata dentro del área a los 23. Romero devolvió la ventaja a Sevilla a los 48 minutos y aseguró la victoria a los 55.

Sevilla fue eliminado por Osasuna, el eventual finalista, en un partido de cuartos de final que requirió del alargue para dirimirse el año pasado. En las semifinales de 2021, cayó ante el Barcelona.

Getafe, que es décimo en La Liga, no llega a los cuartos en la Copa desde 2019. El equipo Azulón no había llegado más allá de la tercera ronda desde aquella edición.

El siguiente duelo del Sevilla es el domingo, frente al Girona, líder de liga, mientras que Getafe visita al Osasuna.

VILLALIBRE DA TRIUNFO AL ATHLETIC

En casa, Athletic Bilbao derrotó al Alavés con tantos del delantero Asier Villalibre a los 28 y 60 minutos.

El conjunto vasco, que es tercero en la temporada de liga, ancló en semifinales de Copa en las últimas dos campañas y disputó la final en 2020 y 2021.

Alavés, 13ro en La Liga, trataba de llegar a la ronda de los ocho mejores en la Copa por primera vez desde 2018.

También el martes, Mallorca superó 1-0 al Tenerife de la segunda división en tiempo extra, con un tanto del artillero canadiense Cyle Larin a los 120 minutos. Llegó a los cuartos de final por segunda ocasión en tres temporadas.

Tenerife disputaba los octavos por primera vez desde 2020.

En duelos previstos para este miércoles entre clubes de la primera división, Girona será anfitrión de Rayo Vallecano, Real Sociedad visitará al Osasuna y Valencia será anfitrión de Celta de Vigo.

El campeón defensor Real Madrid visitará el jueves al Atlético de Madrid el jueves, mientras que el Barcelona acudirá al feudo de Unionistas de la tercera división.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »