Raiders contratan a Antonio Pierce como entrenador en jefe tras llegar como interino en noviembre

Raiders contratan a Antonio Pierce como entrenador en jefe tras llegar como interino en noviembre
En foto del 7 de enero del 2024, el entrenador interino de los Raiders de Las Vegas Antonio Pierce habla con los reporteros tras el juego ante los Broncos de Denver. (AP Foto/John Locher)

HENDERSON, Nevada, EE.UU. (AP) — Los jugadores de los Raiders de Las Vegas cabildearon para que Antonio Pierce se quedara con el puesto de entrenador en forma permanente, luego de llegar como interino a la mitad de la campaña.

El viernes, sus deseos se cumplieron.

Los Raiders anunciaron la contratación de Pierce como su entrenador en jefe, ya sin la etiqueta de interino. El anuncio llegó mediante una publicación en X, la red social conocida antes como Twitter.

Pierce es el cuarto entrenador interino que se ha quedado con el puesto en los Raiders. Los anteriores fueron Art Shell, Tom Cable y Marty Feldman.

Pierce, de 45 años, asumió como entrenador interino de Las Vegas desde la Noche de Brujas tras el despido de Josh McDaniels. Los Raiders terminaron 5-4 bajo su supervisión —y 8-9 en general.

“¿Por qué no seguiríamos yendo en la dirección que íbamos?”, indicó el defensive end de los Raiders Maxx Crosby tras la victoria ante Denver el 7 de enero. “El hecho de que nos unimos para hacer algo especial en tan poco tiempo es algo difícil. Tenemos a una buena persona que ha jugado al nivel más alto, ganó un Super Bowl, ha sido capitán, y ahora es un gran entrenador y líder”.

Pierce también se ganó a la afición. Los fanáticos corearon sus iniciales en los últimos instantes del partido ante los Broncos.

“No puedo pensar en alguien que se merezca más esto”, dijo Jermaine Eluemunor, tackle de Las Vegas, en X. “El estilo de los Raiders es el único que se necesita en Las Vegas”.

Pierce tendrá que restaurar el estatus de campeón de la icónica franquicia que se ha perdido la postemporada en 19 de sus últimas 21 campañas.

Las reglas de contratación de la NFL prohibían que el dueño Mark Davis contratara a Pierce sin realizar más entrevistas. Davis tenía que reunirse con al menos dos candidatos de una minoría étnica o mujeres. Lo cumplió.

Los Raiders entrevistaron al coordinador defensivo de Búfalo Leslie Grazier y de acuerdo con ESPN también hablaron con el co-coordinador ofensivo de Nueva Orleans Kris Richard.

Una vez a cargo, Pierce tendrá que tomar decisiones con el personal. Podría buscar un nuevo coordinador ofensivo o mantener a Bo Hardegree, quien asumió como interino tras el despido de Mick Lombardi.

Más allá, Pierce tendrá que trabajar con quien llegue como gerente general en relación con asuntos de personal, incluyendo la posición de quarterback. Pierce trabajó con el novato Aidan O'Connell como titular y, aunque mejoró, no evitó la preocupación por la falta de un quarterback franquicia.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »