Cardenales avanzan a final en Venezuela tras vencer a Bravos

Los Cardenales de Lara emboscaron con siete anotaciones en el segundo episodio a los Bravos de Margarita, para vencerlos el sábado 11-5 y colocarse en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional dónde ya los esperan los Tiburones de La Guaira.

Rangel Ravelo bateó de 3-2 con un jonrón de tres carreras, Ángel Reyes conectó de 4-3 con tres dobles, dos anotadas y dos producidas y Jermaine Palacios se fue de 3-2 con un cuadrangular y tres empujadas.

Los Cardenales firmaron su cuarta victoria consecutiva y ganaron 10 de sus últimos 12 compromisos para clasificarse a la 19na final en su historia, en la que buscarán conseguir su séptimo campeonato.

En Caracas, Danry Vázquez bateó de 3-1 con dos carreras producidas, Franklin Barreto empujó una carrera con un triple y Wilson García añadió un jonrón solitario. Los Tiburones doblegaron 6-3 a los Leones locales, que no podrán revalidar el título que obtuvieron la temporada anterior.

Los Tiburones terminaron liderando la ronda de todos contra todos con marca de 11-4, seguidos por Cardenales (10-6), Leones (7-8), Tigres (5-10) y Bravos (5-10).

Tiburones y Cardenales iniciarán la serie final al mejor de siete duelos a partir del próximo martes 23 de enero.

MÉXICO

El estelar Aaron Altherr y Alberth Martínez cargaron con la ofensiva de los locales Naranjeros de Hermosillo, que vapulearon 8-2 a los Venados de Mazatlán, en el arranque de la serie final al mejor de siete que corona al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Altherr sacudió un jonrón de tres anotaciones mientras que Martínez bateó de 4-2 con tres carreras empujadas, para liderar el ataque de los Naranjeros.

Isaac Paredes, pelotero de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Lias, bateó de 1-1 con tres bases por bolas y dos carreras anotadas también por Hermosillo.

El segundo encuentro se disputará este domingo también en la casa de los Naranjeros, máximos ganadores en la historia del circuito con 16 campeonatos.

DOMINICANA

Robinson Canó y Webster Rivas conectaron sencillos remolcadores en la parte baja del séptimo episodio para remontar, y las Estrellas Orientales se llevaron el primer encuentro de la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol, al vencer 7-5 a los vigentes campeones Tigres del Licey.

Miguel Sanó conectó un cuadrangular de tres anotaciones en la misma primera entrada, para destacar también en la ofensiva por parte de los dirigidos por Fernando Tatis Sr. en San Pedro de Macorís.

PUERTO RICO

Los Gigantes de Carolina explotaron con cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio para romper el empate, y doblegaron 5-1 a los Criollos de Caguas, con lo cual recortaron su desventaja a dos juegos contra cuatro en la serie final al mejor de nueve que define al campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jan Hernández conectó un doble remolcador de dos anotaciones para coronar el ataque definitivo de los Gigantes, mientras que Félix Stevens y Aldemar Burgos sacudieron sendos sencillos remolcadores de una carrera.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »