Eslovenia supera 1-0 a EEUU en partido amistoso con 24 debuts internacionales

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Eslovenia supera 1-0 a EEUU en partido amistoso con 24 debuts internacionales
Nejc Gradisar, delantero de Eslovenia, festeja su tanto con su compañero Matija Kavcic, en el encuentro amistoso ante Estados Unidos, el sábado 20 de enero de 2024 (AP Foto/Eric Gay)

SAN ANTONIO (AP) — En una tarde de debuts, el resultado para Estados Unidos ante una selección europea fue normal.

Once estadounidenses aparecieron por primera vez en la selección, la mayor cantidad en un partido en 36 años, y un error de esos debutantes derivó en el tanto de Eslovenia, que se impuso el sábado por 1-0 en un partido amistoso.

Veinticuatro jugadores debutaron en total, incluidos 13 eslovenos. Uno de ellos, Nejc Gradišar, anotó a los 26 minutos, aprovechando el regalo que le hizo Bernard Kamungo, extremo de 22 años.

Estados Unidos no ha ganado en sus últimos seis partidos ante equipos europeos. La racha se remonta a 2021 e incluye cuatro derrotas en fila.

“No fue siempre perfecto, pero la disposición, el deseo y la competitividad estuvieron ahí”, comentó el entrenador estadounidense Gregg Berhalter. “Ésta va a ser una gran experiencia de aprendizaje para este grupo”.

Siete estadounidenses en la alineación titular debutaron, lo que igualó el récord de la era moderna para este equipo, la cual inició en 1990. Los 11 debuts se quedaron a uno de la mayor cifra de Estados Unidos, establecida el 3 de agosto de 1973 ante Polonia e igualada el 10 de enero de 1988 en Guatemala.

Eslovenia anotó después de que Danijel Sturm despojó del balón a Kamungo, justo detrás de la línea del medio campo. El esloveno hizo una gambeta y pasó el balón a Gradišar, de 21 años, quien aceleró para llevarse al defensa Sean Zawadzki.

Con la parte externa del botín, Gradišar definió ante la salida del arquero Patrick Schulte.

Todos los estadounidenses en este partido militan en la MLS, dado que no se realizó en una Fecha FIFA. Los jugadores que actúan en Europa volverán el 21 de marzo, cuando Estados Unidos enfrente a Jamaica en la semifinal de la Nations League de la CONCACAF.

Tras caer en noviembre en Trinidad y Tobago, Estados Unidos ha sufrido derrotas consecutivas bajo las órdenes del estratega Berhalter por primera vez desde un par de duelos ante México en 2019.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »