Omar Berrada deja el Manchester City y es nombrado director general del United

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester United anunció el sábado que Omar Berrada es su nuevo director general, tras marcharse del Manchester City.

United buscaba un sucesor de Richard Arnold, quien dejó su cargo en noviembre. Berrada luce como una contratación acertada, tras su éxito en varios ámbitos, incluido el deportivo, durante su estadía en el City.

Berrada ha permanecido casi una década en el City, más recientemente como jefe de operaciones deportivas.

La agencia noticiosa británica PA indicó que los dueños del United, Joel y Avram Glazer, habrían nombrado a Berrada tras consultar a Jim Ratcliffe, cuya firma Ineos ha accedido a comprar una participación de hasta 25% en el club de la Liga Premier.

La fecha en que Berrada comenzará su gestión en su nuevo club se anunciará a su debido tiempo por parte del United. El equipo confirmó además que Patrick Stewart continuará por ahora como su director general interino.

“Manchester United se complace en anunciar el nombramiento de Omar Berrada como su nuevo director general. El club está decidido a colocar de nuevo el fútbol y el desempeño en la cancha en el corazón de todo lo que hacemos”, indicó el United en un comunicado. “El nombramiento de Omar representa el primer paso en esa travesía”.

El comunicado en X, la red social conocida antes como Twitter, añadió: "Él funge actualmente como jefe de operaciones deportivas del City Football Club, supervisando a 11 clubes en cinco continentes. Antes de esto, ocupó puestos prominentes en Barcelona.

“Ambicionamos restituir al Manchester United como un club que gane títulos”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »