Liverpool informa que el lesionado Salah volverá de la Copa Africana para ser tratado en Inglaterra

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Liverpool informa que el lesionado Salah volverá de la Copa Africana para ser tratado en Inglaterra
El delantero de Egipto Mohamed Salah (10) conversa con sus compañeros tras contraer una lesión durante el partido frente a Ghana por el grupo B de la Copa Africana de Naciones, en Abiyán, Costa de Marfil, el jueves 18 de enero de 2024. (AP Foto/Themba Hadebe)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — La estrella egipcia Mohamed Salah abandonará la Copa Africana de Naciones – al menos de manera temporal – y regresará a Liverpool para recibir tratamiento por una lesión muscular, informó el domingo el club de la Liga Inglesa.

El influyente atacante se vio forzado a salir durante la primera parte en el empate a dos goles entre Egipto y Ghana por el grupo C de la Copa Africana de Naciones, causando preocupación tanto en su club como en su país.

Más adelante se reveló que Salah, de 31 años se perderá los próximos dos compromisos de los faraones, si consiguen avanzar a fase eliminatoria del torneo en Costa de Marfil.

Salah asistirá el lunes al último partido de Egipto en el grupo B ante Cabo Verde, donde un triunfo aseguraría su lugar en los octavos de final, antes de viajar de regreso a Liverpool para iniciar su rehabilitación.

Liverpool publicó el domingo por la noche en su sitio web un comunicado de la Asociación de Fútbol de Egipto. El enunciado indica: “Luego de exámenes adicionales realizados a Mohamed Salah durante las últimas horas, y tras comunicaciones entre el cuerpo médico de la selección nacional y su contraparte en Liverpool FC, se ha decidió que el jugador regrese a Inglaterra para completar su tratamiento luego del partido de mañana frente a Cabo Verde, con la esperanza de que pueda unirse a la selección nacional en las semifinales de la Copa Africana de Naciones, en caso de que clasifiquemos”.

Más temprano el domingo, Salah indicó que continúa convencido de que finalmente ganará la Copa Africana “tarde o temprano”.

Egipto, con dos empates, todavía no ha obtenido victorias en la Copa Africana de Naciones. Los faraones marchan segundos detrás de los ya ganadores del grupo Cabo Verde. Solamente los dos primeros puestos de cada grupo tienen asegurada su clasificación a la siguiente ronda.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »