Los ánimos se encienden tras empate de Marruecos 1-1 con Congo en la Copa Africana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Los ánimos se encienden tras empate de Marruecos 1-1 con Congo en la Copa Africana
Bilal El Khannouss de Marruecos y Samuel Moutoussamy del Congo pelean por el balón durante el encuentro del Grupo F de la Copa Africana el domingo 21 de enero del 2024. (AP Foto/Themba Hadebe)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Una pelea se desató entre los jugadores y personal de Marruecos y el Congo al final del empate 1-1 el domingo en la Copa Africana de Naciones.

La riña inició después del partido cuando el técnico de Marruecos Walid Regragui se acercó al capitán congolés Chancel Mbemba, quien tenía una tarjeta amarilla por discutir con un oficial. Mbemba claramente estuvo en desacuerdo con lo que le dijo Regragui y le hizo una señal al árbitro de video antes de que jugadores de ambos equipos corrieran. Los oficiales tuvieron problemas para controlar la situación y comenzaron a empujarse.

Marruecos no pudo confirmar su lugar en la siguiente fase con un juego por disputar en el grupo, después de que el delantero del Congo Silas Katompa Mvumpa canceló el tanto de Achraf Hakimi.

Hakimi anotó tras un tiro de esquina de Hakim Ziyech a los seis minutos, pero. Silas empató al 76 en el segundo empate del Congo en el torneo.

Marruecos lidera el Grupo F con cuatro puntos tras dos partidos tras iniciar el torneo con la victoria 3-0 ante Tanzania. Le sigue el Congo y Zambia con dos unidades. Tanzanía tiene uno.

El primer descanso para refrescarse fue necesario justo cuando iniciaba el juego debido a que alcanzaron temperaturas de 32 grados centígrados. Esto permitió que también se tranquilizaran los ánimos del partido.

También hubo otro descanso para que el defensa del Congo Henock Inonga Baka recibiera tratamiento tras recibir un golpe en la cabeza.

En su retorno, el árbitro le otorgó un penal al Congo tras revisar la jugada por una posible mano de Selim Amallah. También le sacó tarjeta al defensa de Marruecos.

Pero Cédric Bakambu le pegó al poste en otra muestra de la falta de precisión de su equipo.

DEJA IR LA VICTORIA

Tanzanía no pudo sostenerse para conseguir su primera victoria en el debut del entrenador Hemed Suleiman y Zambia, que se quedó con 10 hombres, peleó para recuperarse y empatar 1-1 en el Grupo F.

Simon Msuva le dio la ventaja a Tanzanía a los 11 minutos. Las cosas empeoraron para Zambia cuando el capitán Roderick Kabwe fue expulsado antes del descanso por su segunda amarilla tras lanzarse sobre el delantero rival Mbwana Samatta.

Zambia no se conformó y Patson Daka empató a los 88 minutos.

Tanzanía cambió de entrenador antes del juego después de que Adel Amrouche fue vetado ocho encuentros por los comentarios que hizo antes del torneo sobre posible influencia ilegal de Marruecos en la Confederación Africana.

Tanzania changed its coach before the game after Adel Amrouche was banned for eight matches for pre-tournament comments he made about Morocco’s alleged influence on the African soccer confederation (CAF).

SE RECUPERA

Themba Zwane tuvo un doblete y Percy Tay convirtió un penal para que la campaña de Sudáfrica volviera a la normalidad con la goleada ante su vecina Namibia.

Tau, quien falló un penal en la derrota 20 ante Mali, anotó desde los 11 pasos a los 14 minutos después de que el VAR decidió en contra del defensa de Namibia Riaan Hanamub.

Thapelo Morena le pasó el balón a Zwane para anotar nuevamente al 25 y la estrella del equipo tuvo otro gol en solitario para su segundo del partido al 40.

Pudieron haber más goles antes de que Thapelo Maseko redondeara el marcador por Bafana Bafana al 75.

Con este resultado Sudáfrica se colocó segundo en el Grupo E empatado con tres puntos con Namibia y a un de Mali, que es líder, tras empatar el sábado 1-1 con Túnez.

La victoria de Namibia 1-0 ante Túnez fue el primer triunfo del país en la Copa Africana.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »