Real Madrid logra la remontada 3-2 ante al Almería con polémica del VAR

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Real Madrid logra la remontada 3-2 ante al Almería con polémica del VAR
Dani Carvajal del Real Madrid celebra con sus compañeros tras anotar el tercer gol de su equipo en el encuentro ante el Almería en la liga española el domingo 21 de enero del 2024. (AP Foto/Bernat Armangue )

MADRID (AP) — Dani Carvajal consumó, en el noveno minuto del descuento el domingo, la remontada del Real Madrid en la liga española para vencer 3-2 al Almería, después de ir abajo por dos goles y con el videoarbitraje como protagonista.

El agónico tanto de Carvajal deja a los merengues en el liderato provisional con 51 puntos, dos por encima del Girona, que más tarde solventará su duelo de la jornada ante el Sevilla.

Al Almería se le esfumó la oportunidad de ganar su primer juego del curso para quedarse en la última posición con siete unidades.

“Hicimos un gran partido, poniéndonos por delante, pero alguien ha decidido que no podíamos ganar, que no podía acabar así. Nada más”, dijo el lateral Marc Pubill, del Almería.

Los visitantes se hicieron de una sorprendente ventaja después de aprovechar una falla del zaguero Nacho Fernández, que benefició a Largie Ramazani para romper el cero a los 38 segundos.

Ésta fue el cuarto tanto encajado por los merengues dentro de los primeros cinco minutos a lo largo de esta campaña.

Édgar González hizo más holgada la delantera a los 43, con un zurdazo desde fuera del área a un nuevo mal rechace de Nacho Fernández.

Jude Bellingham descontó desde el manchón de penal a los 57 minutos, en la primera de tres acciones en la que intervino el VAR, para que el árbitro José María Sánchez señalara una mano de Kaiky en el área.

El VAR volvió a ser protagonista para que el árbitro invalidara el potencial tercer tanto visitante, que había marcado el exmerengue Carlos Arribas a los 61, después de valorar en las repeticiones que en el inicio del contragolpe hubo una falta sobre Bellingham.

Vinicius Junior emparejó a dos en una nueva acción polémica con un remate dentro del área que de primera instancia el árbitro no validó por mano, pero el VAR lo llamó para que valorada el impacto del brasileño que terminó dando por bueno con su hombro a los 67 minutos.

Carvajal le dio la victoria a los merengues durante la reposición al cerrar a segundo palo para mandar a las redes el balón tras un remate de cabeza de Bellingham.

“¡Bueno, pero preferiría haber ganado más tranquilo! Pero habla de lo que es nuestro escudo, este estado y nuestra historia”, dijo Carvajal al canal del equipo tras la victoria. “Dije en el descanso que hasta el último minuto podía pasar cualquier cosa y así ha sido. Gracias a la gente, nos llevo en volandas”.

El Real Madrid encontró con este resultado un poco de consuelo después de haber quedaría eliminado el jueves de la Copa del Rey tras caer 4-2 ante el Atlético de Madrid en los octavos de final del certamen.

EL BARÇA SIGUE EN LA LUCHA

En un par de minutos en el inicio de la compensación, João Félix y Ferran Torres hicieron las dianas con las que el Barcelona saldó una victoria de 4-2 su visita al Betis.

Esta fue la tercera diana de Torres en el partido después de las que hizo a los 21 y 48 minutos.

Isco Alarcó hizo un doblete para los locales a los 56 y 59 minutos.

El Barça se mantiene a siete puntos del Real Madrid en la tercera posición, en tanto que el Betis quedó noveno con 31.

Félix ingresó al campo a los 81 para ser el revulsivo que necesitaba el Barça para sacar la victoria; primero mandando a las redes un remate dentro del área y momentos después dando la asistencia para el triplete de Torres.

GIRONA CONSERVA LA CIMA CON GOLEADA

Artem Dovbyk se despachó con una tripleta en los primeros 20 minutos en la goleada del Girona 5-1 sobre el Sevilla, que lo mantiene en la cima del curso.

Girona logró su 16ta victoria del campeonato y con sus 52 puntos ya estableció la mayor cantidad de unidades en su historia en La Liga.

Dovbyk empató en la cima de los goleadores del campeonato a Jude Bellingham con sus tantos a los 13, 15 y 19 minutos, para llegar a 14. Viktor Tsygankov (56) y Cristhian Stuani (89) coronaron la goleada.

El Sevilla, que se fue al frente con un tanto de Isaac Romero a los 10 minutos, quedó en el 17mo sitio de la clasificación con 16 unidades.

OSASUNA SALVA LA VICTORIA

Raul García (minuto 9), Iker Muñoz (31) y Jesús Areso (80) convirtieron las dianas con las que Osasuna venció frente a sus aficionados 3-2 al Getafe, que igualó momentáneamente a dos con dianas Borja Mayoral (64) y Nemanja Maksimovic (68).

El conjunto navarro se ubica en la 11ra posición con 25 unidades; Getafe quedó décimo con 25.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »