Arabia Saudita vence 2-0 a Kirguistán en inferioridad numérica, y avanza en la Copa Asiática

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Arabia Saudita vence 2-0 a Kirguistán en inferioridad numérica, y avanza en la Copa Asiática
Muhsen Saleh Al Ghassani, de Omán, al frente, y Elias Dolah, de Tailandia, luchan por el balón durante el partido de fútbol del Grupo F de la Copa Asiática entre Tailandia y Omán en el estadio Abdullah Bin Khalifa en Doha, Qatar, el domingo 21 de enero de 2024. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

DOHA, Qatar (AP) — Arabia Saudí avanzó a la ronda eliminatoria de la Copa Asiática con un juego por disputar luego de vencer 2-0 el domingo a Kirguistán en inferioridad numérica.

Goles tanto en la primera como en la segunda mitad de Mohamed Kanno y Faisal Al-Ghamdi en el estadio Ahamd bin Ali en Rayán, Qatar, colocaron en el primer lugar del Grupo F al tres veces campeón.

Los saudíes han sumado seis puntos en sus primeros dos encuentros y están con unidades de ventaja sobre Tailandia, que más temprano empató sin goles con Omán. El tercer puesto lo ocupa Omán con un punto, y en el fondo está Kirguistán sin sumar.

La faena para Arabia Saudita se hizo más sencilla por parte de Kirguistán, que apenas hacía su segunda aparición en el torneo, viendo la expulsión de un jugador temprano en cada etapa.

“Creo que disputamos un buen partido”, aseguró el entrenador de Arabia Saudí Roberto Mancini. “Jugamos mejor cuando es 11 contra 11, pero al final obtuvimos el resultado”.

Mancini, quien llevó a Italia al título del Campeonato Europeo 2021 antes de dejar su posición en agosto, minimizó las posibilidades de su equipo de levantar el trofeo pr primera vez desde 1996.

“Los favoritos para ganar el torneo son Japón, Corea, Australia e Irán”, comentó. “Su posición es alta”.

El primero en salir fue Aizar Akmatov por una dura entrada sobre Sami Al-Naji en tan solo ocho minutos.

Kanno quebró el empate diez minutos antes del descanso, rematando de volea al palo más lejano el cruce de Saud Abdulhamid.

Siete minutos de iniciada la segunda parte, Kimi Merk también fue expulsado por una entrada temeraria.

Esto resultó en una constante presión de Arabia Saudí, y con seis minutos por jugar, el disparo lejano de Al-Ghamdi tuvo un desvío y pasó entre las manos del impresionante Erzhan Tokotaev para ingresar al fondo.

“Es difícil jugar ante Arabia Saudí con once jugadores, pero con nueve lo es más todavía”, dijo el capitán de Kirguistán Tamirlan Kozubaev. “Hicimos lo mejor que pudimos”.

A primera hora, Tailandia se acercó más para confirmar su lugar en los octavos de final de la Copa Asiática después de empatar el domingo 0-0 con Omán.

El resultado coloca a Tailandia en la cima del Grupo F con cuatro puntos en dos partidos, aunque Arabia Saudí puede tomar el primer lugar con una victoria contra Kirguistán más tarde.

Hubo poca acción ofensiva en el estadio Abdullah bin Khalifa de Doha, destacando un cabezazo del tailandés Elias Dolah en el minuto 15 que casi cruza la línea antes de ser despejado.

Omán, que perdió su primer partido contra Arabia Saudí, tuvo problemas con la defensa tailandesa. Issam Al-Sabhi fue el que más cerca estuvo del gol con un disparo que fue atajado al final del partido.

“Estamos muy contentos de conseguir un punto y todos trabajaron duro”, dijo el defensor tailandés Pansa Hemviboom. “Nos comunicamos bien como equipo para obtener este resultado”.

Omán, con solo un punto en sus dos primeros partidos, necesita una victoria en su último partido de la fase de grupos contra Kirguistán para mantener vivas sus esperanzas de un lugar en la fase eliminatoria.

Los dos mejores equipos de cada uno de los seis grupos avanzan, junto con los cuatro mejores segundos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »