Con gol de último minuto de Lautaro, Inter conquista la Super Copa de Italia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Con gol de último minuto de Lautaro, Inter conquista la Super Copa de Italia
Jugadores del Inter de Milán celebran con el trofeo tras ganar la Super Copa de Italia al vencer en la final al Napoli en el Estadio Al Awwal Park en Riad, Arabia Saudí el lunes 22 de enero del 2024. (AP Foto)

RIAD, Arabia Saudí (AP) — El argentino Lautaro Martínez anotó en el tiempo añadido y el Inter de Milán venció al Napoli por 1-0 en la final de la Super Copa de Italia el lunes para levantar su primer trofeo de a temporada, aunque el jugador y su equipo tienen ambiciones más importantes esta campaña.

Lautaro disparó en el primer minuto del tiempo agregado cuando parecía que el Napoli llevaría el duelo a penales a pesar de que disputó 30 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Giovanni Simeone por dos amarillas en un lapso de cinco minutos.

Lautaro se desgarró la camiseta y corrió todo el campo, seguido de sus compañeros, para celebrar frente a la hinchada del inter que viajó a Riad.

Fue el tercer título consecutivo de la Super Copa de Italia para el Inter, aunque el primero con el nuevo formato. Solía ser un duelo entre el campeón de la Serie A y el ganador de la Copa Italiana, pero ahora también incluye a los segundos lugares de ambas competencias.

La final terminó enfrentando a los equipos que ganaron ambos torneos, después de que el campeón de liga Napoli superó a la Fiorentina en su semifinal y el Inter, que conquistó la Copa, a la Lazio.

Ahora el Inter pondrá su atención en asuntos más sustanciales debido a que cayó un punto detrás de la Juventus, que es líder de la Serie A con un juego más debido al tiempo que la Nerazzurri pasó en Arabia Saudí.

El Inter también avanzó a los octavos de final en la Liga de Campeones, en donde enfrentará al Atlético de Madrid tras ser finalista en la edición pasada.

Lautaro, campeón de la Copa Mundial 2022 con Argentina, busca terminar como máximo goleador de la Serie A y lidera con 18 goles en el mismo número de apariciones.

Esta era la opción más realista del Napoli de ganar un trofeo este año. El equipo quedó fuera de la Copa y tiene 21 puntos menos que la Juve en la liga. Napoli enfrenta al Barcelona en la Liga de Campeones.

También podría ser uno de los últimos duelos de Walter Mazzarri con el Napoli debido a que hay reportes que el Napoli se reunirá con el técnico Jose Mourinho, quien fue despedido la semana pasada por la Roma.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »