Guinea Ecuatorial golea 4-0 a Costa de Marfil y avanza a octavos de final en la Copa Africana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Guinea Ecuatorial golea 4-0 a Costa de Marfil y avanza a octavos de final en la Copa Africana
Jannick Buyla de Guinea Ecuatorial celebra tras anotar en el encuentro de la Copa Africana de Naciones ante Costa de Marfil en el Grupo A el lunes 22 de enero del 2024. (AP Foto/Sunday Alamba)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Emilio Nsue anotó un doblete y Guinea Ecuatorial goleó 4-0 a Costa de Marfil y el equipo sede de la Copa Africana de Naciones está cerca de quedar eliminado este lunes, cuando Egipto avanzó y Ghana quedó fuera.

El equipo local lamentó una serie de tiros fallados antes de que Nsue abriera el marcador antes del medio tiempo. Pablo Ganet disparó un tiro libre poco después, dos minutos antes de que Nsue coronara su actuación con el quinto gol del torneo.

Jannick Buyla completó la goleada con un contraataque al 88.

Este resultado ayudó a Guinea Ecuatorial avanzara a la fase de eliminación directa al ganar su grupo con siete puntos.

Nigeria venció a Ginnea-Bissau 1-0 en el otro encuentro del Grupo A para quedar segundo por diferencia de goles, mientras que Costa de Marfil tiene pocas posibilidad de avanzar y esperando que sus tres unidades sean suficientes para terminar entre los cuatro mejores tercer lugares que también avanzarán a los octavos.

El autogol de Opa Sanganté a los 36 minutos fue suficiente para Nigeria. El defensa de Guinea-Bissau intentaba recortar un pase cruzado de Victor Osimhen.

DRAMA EN EL GRUPO B

Egipto avanzó y Ghana quedó eliminado.

Egipto aseguró su lugar en los octavos de final a pesar de permitir un gol tardío para empatar 2-2 con Cabo Verde, mientras que Ghana aceptó dos goles en tiempo de reposición para empatar con Mozambique y quedar fuera.

Para asegurar su pase a la ronda eliminatoria, Egipto tenía que ganar. Al final, le bastó con un empate ya que Ghana también igualó en su partido.

Jordan Ayew marcó dos penaltis y permitió uno más por Ghana. Geny Catamo, de Mozqambique, anotó de penalti en el primer minuto del descuento antes de que Reinildo marcara de cabeza en un tiro de esquina en el cuatro.

“Asumo la responsabilidad”, dijo el entrenador de Ghana, Chris Hughton.

Cabo Verde terminó con siete puntos en el Grupo B, seguido por Egipto con tres, Ghana con dos y Mozqmbique en el fondo, también con dos puntos.

Ghana ya no puede terminar como uno de los cuatro mejores terceros lugares del torneo.

El suplente egipcio Trézéguet empató a principios de la segunda mitad para anular el gol de Benchimol de Cabo Verde, luego asistió a Mostafa Mohamed en el tercer minuto del tiempo de descuento.

Bryan Teixeira, de Cabo Verde, tuvo la última palabra por los “Blue Sharks” para mantenerse invictos.

Egipto no contó con Mohamed Salah, quien apoyó al equipo desde la banca.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »