Netflix emitirá WWE Raw en Netflix desde 2025. Será una apuesta de 5.000 millones de dólares

Netflix emitirá WWE Raw en Netflix desde 2025. Será una apuesta de 5.000 millones de dólares
ARCHIVO - La luchadora Carmella salta sobre Bianca Belair durante el evento RAW de la WWE, el 6 de marzo de marzo de 2023, en Boston. "Raw" será transmitido por Netflix desde el año próximo. (AP Foto/Charles Krupa)

Raw, el programa de lucha libre producido por World Wrestling Entertainment, empezará a transmitirse en Netflix desde el año próximo como parte de un enorme acuerdo de derechos por streaming con un valor que excede los 5.000 millones de dólares.

TKO Group Holdings, empresa matriz de la WWE y UFC, indicó en su presentación a las autoridades regulatorias que el acuerdo es es por 10 años y que Netflix tendrá la opción de extenderlo por 10 años adicionales. Netflix también tendrá la opción de salirse del mismo al cabo de los primeros cinco años.

“Raw”, que debutó en 1993, ha producido 1.600 programas hasta la fecha y cuenta con luchadores como Cody Rhodes, Becky Lynch, Seth Rollins y Rhea Ripley. El programa de tres horas se transmite actualmente en USA Network y el paquete de derechos audiovisuales había sido muy codiciado en los últimos meses, mucho más tras el retorno del luchador CM Punk en noviembre.

“Estamos entusiasmos de tener a WWE Raw, con su enorme y apasionada afición multigeneracional, en Netflix”, dijo el jefe de contenido Bela Bajaria en un comunicado.

La WWE informó el martes que "Raw” se transmitirá por Netflix a partir de enero de 2025. El acuerdo impactará a televidentes en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Latinoamérica y otros territorios. La WWE dijo que también impactará a otros países y regiones con el paso del tiempo.

“Este acuerdo es transformador", dijo Mark Shapiro, presidente de TKO.

La WWE también indicó que sus documentales, series originales y próximos proyectos estarán disponibles internacinalmente en Netflix desde 2025.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »