Real Sociedad supera 2-1 a Celta y vuelve a semifinales en Copa del Rey

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MADRID (AP) — Real Sociedad superó el martes 2-1 a Celta de Vigo para instalarse en las semifinales de la Copa del Rey por primera vez desde hace cuatro temporadas, cuando conquistó la competencia.

Mikel Oyarzabal y Sheraldo Becker marcaron por los visitantes en esta reedición del encuentro que los dos conjuntos disputaron el sábado, cuando el club vasco se impuso por 1-0 en Vigo.

“Es verdad que en liga están peleando por salir de las posiciones de abajo, pero yo no tengo ninguna duda de que el Celta tiene un grandísimo entrenador y una grandísima plantilla”, comentó el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil. “Por eso entiendo que tiene doble valor lo que hemos hecho, tanto el sábado como hoy”.

El estadounidense Luca de la Torre marcó esta vez por los locales con un tiro rasante dentro del área a los 92 minutos. El Celtiña, dirigido por Rafa Benítez, buscaba volver a las semifinales por primera vez desde 2017.

El equipo Txuri-urdin, que doblegó a su rival vasco Athletic Bilbao en la final de 2019-20, había llegado a la ronda de los ocho mejores en las dos campañas anteriores, pero no pudo seguir adelante.

Oyarzabal abrió el marcador mediante un cabezazo a unos pasos de la puerta, cuando habían transcurrido apenas dos minutos del encuentro en el Estadio Balaídos.

Becker amplió la delantera por medio de un cabezazo en una contra a los 66. Se coló por detrás de los mediocampistas y envió el balón a las redes desde fuera del área, ante la salida del arquero Iván Villar.

La Real se ubica en el sexto sitio de La Liga española, a seis puntos del Atlético de Madrid que es cuarto y posee por ahora el último pasaje a la Liga de Campeones. Celta es 16to, dos puntos encima de la zona de descenso.

El triunfo conseguido el sábado por la Real Sociedad ante el club gallego cortó una racha de cuatro cotejos sin ganar por parte del equipo.

Este miércoles, Bilbao recibe al Barcelona e intentará llegar a semifinales por cuarto año consecutivo. Será un duelo entre los dos conjuntos más exitosos de esta competición. Los catalanes tienen 31 títulos y los vascos 23.

Girona, líder sorpresivo de La Liga española, visita a Mallorca en otro duelo de cuartos de final.

Atlético de Madrid, que eliminó al campeón defensor Real Madrid en octavos de final, será anfitrión del alicaído Sevilla, que está apenas encima de la zona de descenso en La Liga.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »