Selección palestina y Siria avanzan en la Copa Asia por primera vez

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Selección palestina y Siria avanzan en la Copa Asia por primera vez
Oday Dabbagh festeja tras anotar un gol para la selección palestina en el partido contra Hong Kong en el Grupo C de la Copa de Asia, el martes 23 de enero de 2024, en Doha, Qatar. (AP Foto/Hussein Sayed)

WAKRAH, Qatar (AP) — La selección palestina y Siria hicieron historia el martes al sortear la fase de grupos de la Copa Asia por primera vez.

Ambos se clasificaron a los octavos de finales como dos de los mejores terceros en la fase de grupos.

De la mano de un doblete de Oday Dabbagh, los palestinos derrotaron 3-0 a Hong Kong en el Grupo C. Por su parte, Omar Khrbin anotó a los 77 minutos el gol con el que Siria doblegó 1-0 a India en el Grupo B.

La clasificación de Siria fue todo un logro para el técnico argentino Héctor Cúper, dos veces finalista de la Liga de Campeones cuando dirigió al Valencia de España y que además llevó a Egipto a la final de la Copa Africana de Naciones en 2017.

Los palestinos no habían podido superar la primera ronda en sus dos intentos previos. Siria se había despedido en la fase de grupos en sus seis intentos previos, con 2019 como el último.

Los cuatro mejores terceros avanzan a la siguiente ronda, además de los dos primeros en cada grupo.

Dabbagh malogró varias ocasiones para darle la victoria a los palestinos en el empate 1-1 contra un equipo de los Emiratos Árabes Unidos en inferioridad numérica el jueves pasado. Los palestinos tenían que ganar para avanzar.

En esta ocasión, los goles de Dabbagh sentenciaron una contundente victoria.

Dabbagh abrió la cuenta a los 12 minutos con un cabezazo y Zeid Qunbar también definió con un frentazo a los 48. Dabbagh firmó su segundo de la noche a los 60 luego que el disparo de Tamer Seyam remeció el travesaño.

Australia avanzó como primero del Grupo B tras empatar 1-1 con Uzbekistán. Los campeones de 2015 se habían clasificado de antemano con dos victorias al hilo. Uzbekistán sumó un punto que le valió el segundo lugar del Grupo B.

El tres veces campeón Irán ratificó su favoritismo en busca de empatar el récord del torneo con una cuarta consagración al completar el pleno de victorias en la fase de grupos. Mehdi Taremi facturó los dos goles iraníes en el triunfo 2-1 ante los Emiratos Árabes.

Los Emiratos Árabes avanzaron como segundo al quedar con una mejor diferencia de goles que los palestinos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »