Un Chelsea arrasador alcanza la final de la Copa de la Liga. Pochettino buscará su primer título

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Un Chelsea arrasador alcanza la final de la Copa de la Liga. Pochettino buscará su primer título
Conor Gallagher celebra con sus compañeros tras marcar el quinto gol de Chelsea en la victoria 6-1 ante Middlesbrough en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, el martes 23 de enero de 2023, en el estadio Stamford Bridge. (AP Foto/Kin Cheung)

Después de unos caóticos y decepcionantes 20 meses al mando, los dueños estadounidenses de Chelsea tiene una cita en el estadio Wembley. El club de Londres intentará conquistar el primer trofeo con el nuevo régimen.

Chelsea arrasó el martes 6-1 a Middlesbrough en las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa para revertir un 1-0 adverso tras el partido de ida y dejar en el camino a un oponente que buscaba convertirse en el primer club fuera de la Liga Premier que disputaba el duelo por el título del torneo desde 2013.

Un autogol a los 15 minutos niveló el marcador y Chelsea amplió la diferencia en el primer tiempo mediante tantos del argentino Enzo Fernández, Axel Disasi y Cole Palmer.

Palmer y Noni Madueke anotaron en el complemento para sentenciar el 6-2 definitivo en el marcador global. Chelsea se las verá con el ganador del cruce Liverpool y Fulham en la final el 25 de febrero. Liverpool defiende una ventaja 2-1 previo al duelo de vuelta en Londres el miércoles.

Si es un Chelsea-Liverpool, se repetirá la final de la Copa de la Liga en 2022. Los clubes también se midieron en la final de la Copa de la FA ese año, con Liverpool imponiéndose por penales en ambos partidos.

El consorcio encabezado por Todd Boehly y el fondo Clearlake Capital adquirieron a Chelsea en mayo de 2022, después que el magnate ruso Roman Abramovich se vio forzado a vender.

Su gasto en fichajes no ha tenido precedentes, más de 1.000 millones de dólares en las tres primeras ventanas de pases, llevándose varios fiascos. El argentino Mauricio Pochettino es el tercer técnico permanente desde la venta del club. Languidecen en el noveno puesto de la Liga Premier tras una desastroso 12do peldaño la pasada campaña.

Ha tomado tiempo, pero las cosas parecen que al fin salen bien, por más que Chelsea sigue bastante lejos de los mejores del fútbol inglés.

“Cuando analizas al equipo, somos un grupo joven que necesita crecer”, dijo Pochettino. “Este tipo de partido es una buena experiencia para los jóvenes. Paso a paso estamos armando un excelente equipo”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »