Díaz anota y Liverpool avanza a la final de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Chelsea

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Díaz anota y Liverpool avanza a la final de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Chelsea
Luis Díaz celebra tras anotar el gol de Liverpool en el empate 1-1 contra Fulham en la Copa de la Liga inglesa, el miércoles 24 de enero de 2024, en Londres. (AP Foto/Kin Cheung)

LONDRES (AP) — Liverpool y Chelsea volverán a enfrentarse.

Luego de verse las caras en finales nacionales consecutivas en 2022, los dos clubes escribirán otro capítulo de su rivalidad, el 25 de febrero en el estadio Wembley, por el título de la Copa de la Liga inglesa.

Liverpool saldó el miércoles un empate 1-1 ante Fulham, lo que certificó la victoria global 3-2 de los Reds en las semifinales.

“Tenemos la experiencia previa. Ya sabemos qué esperar. Otra vez Chelsea. ¡Guau!, hay mucha historia en esto", comentó el técnico alemán de Liverpool, Jurgen Klopp. “Wembley es un sitio especial, y estoy contento por el hecho de que todos los involucrados puedan tener esa experiencia”.

Después de ganar 2-1 en el duelo de ida, el equipo de Klopp completó la tarea en su visita a Craven Cottage para citarse con Chelsea en el choque por el título el próximo mes.

La anotación del atacante colombiano Luis Díaz a los 11 minutos resultó decisiva, ya que Fulham niveló la cuenta en la noche mediante el tanto de Issa Diop a los 76.

Chelsea reservó su lugar en la final el martes, cuando vapuleó 6-1 al Middlesbrough para imponerse por 6-2 en el global.

Liverpool ganó la Copa de Liga hace un par de años, al vencer a Chelsea por penales, luego de un empate sin goles. Completó un doblete de trofeos en aquel año, al derrotar por penales de nuevo al cuadro londinense en la final de la Copa de la FA, luego de otro empate 0-0.

Pero las esperanzas de un póquer de títulos por parte de Klopp en 2022 se diluyeron en la última jornada de la Liga Premier y con una derrota frente al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Ahora ha vuelto a pelear por títulos tras quedarse con las manos vacías la pasada temporada y sin clasificarse a la Liga de Campeones.

“Uno nunca debe dar nada por seguro cuando es parte de un equipo que puede clasificarse para disputar trofeos”, dijo Klopp.

La historia es distinta en este curso. El club de Merseyside lidera en la Liga Premier y pugna por los cetros de la Copa FA y la Liga Europa.

Cuenta además con un Díaz en forma óptima. En su partido número 200 en el fútbol europeo, el colombiano marcó tras controlar con el pecho un largo pase, adelantándose el balón hacia el área, a la que entró con ventajas para hacer una gambeta y definir de derecha y a primer palo.

El arquero alemán Bernd Leno alcanzó a hacer contacto con la pelota pero sin desviarla lo suficiente.

Liverpool se consagró en la Copa de la Liga hace dos años tras vencer a Chelsea por penales en una final que acabó con un empate 0-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »