Japón avanza en la Copa de Asia y Iraq sigue con paso perfecto

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Japón avanza en la Copa de Asia y Iraq sigue con paso perfecto
El japonés Koki Machida persigue el balón durante el partido contra Indonesia en la Copa de Asia, el miércoles 24 de enero de 2024, en Doha, Qatar. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

DOHA, Qatar (AP) — Japón enderezó su rumbo en la Copa de Asia al avanzar el miércoles a la fase de eliminación directa con una victoria 3-1 ante Indonesia.

Señalados como favoritos al título, Japón perdió inesperadamente ante Iraq en su segundo duelo por el Grupo D la semana pasada y puso en riesgo sus pretensiones de consagrarse campeones por quinta vez, lo cual sería un récord.

Pero despejaron los temores de una eliminación prematura en el estadio Al Thumama Stadium gracias a los dos goles de Ayase Ueda. El atacante del Feyenoord abrió la cuenta de penal a los seis minutos y anotó su segundo tanto a los 52.

El autogol de Justin Hubner cerca del final aumentó la diferencia y Sandy Walsh descontó para Indonesia en el tiempo añadido. Indonesia cerró con tres puntos y tendrá que esperar para ver si avanza como uno de los mejores terceros.

Iraq avanzó como ganador de su grupo, por delante de Japón, con una foja perfecta. El suplente Aymen Hussein convirtió un penal cuando se disputa el 12do minuto de la prolongación para derrotar 3-2 a una Vietnam con 10 hombres en el estadio Jassim Bin Hamad.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »