Costa de Marfil, a octavos de Copa Africana pese a destituir a su técnico

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Costa de Marfil, a octavos de Copa Africana pese a destituir a su técnico
Los jugadores de Túnez reaccionan al final del partido contra Sudáfrica por la Copa Africana de Naciones, el miércoles 24 de enero de 2024, en Korhogo, Costa de Marfil. (AP Foto/Themba Hadebe)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — La anfitriona Costa de Marfil se coló en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones en el día en que destituyó a su entrenador.

La victoria obtenida el miércoles por Marruecos, 1-0 sobre Zambia en el Grupo F, garantizó que la selección marfileña finalizara entre los cuatro mejores terceros lugares, con lo que avanzó a la fase de eliminación directa.

La derrota de Zambia dejó a los Copper Bullets con dos puntos luego de tres fechas, uno menos que Costa de Marfil. Los locales no habían conseguido asegurar su clasificación el lunes, cuando cayeron 4-0 ante Guinea Ecuatorial en su último cotejo de la fase de grupos.

La victoria de Marruecos desató las celebraciones en Abiyán la ciudad más grande de Costa de Marfil, donde hubo fuegos artificiales, multitudes de hinchas que festejaban y que tomaron las calles haciendo sonar las bocinas de sus automóviles.

Hakim Ziyech, capitán marroquí, se convirtió en el héroe al anotar el único tanto en los cuatro partidos disputados el miércoles. Aprovechó un rebote luego que Lawrence Mulenga tapó el disparo de Ayoub El Kaabi a los 37 minutos.

El tanto fue celebrado de inmediato por los aficionados marfileños en San Pedro y por aquellos que se enteraron en el partido simultáneo, entre Tanzania y Congo en Korhogo. Ese duelo terminó 0-0.

Costa de Marfil despidió al entrenador Jean-Louis Gasset el miércoles por la mañana.

Marruecos terminó en la cima del Grupo F, con siete puntos, cuatro más que Congo, otro clasificado a octavos. Zambia y Tasmania, con dos unidades cada uno, quedaron fuera.

SEQUÍA DE GOLES EN EL GRUPO E

Malí, Sudáfrica y Namibia se instalaron en los octavos de final tras ser los protagonistas de los primeros empates sin goles del torneo.

El 0-0 que Malí saldó con Namibia le alcanzó para apoderarse del primer lugar del Grupo E. Sudáfrica quedó segundo mediante una mejor diferencia de goles sobre Namibia al igualar 0-0 con Túnez.

Malí cerró con cinco puntos, uno más que Sudáfrica y Namibia. Túnez se despidió al finalizar en el último lugar de la llave.

Namibia avanzó como uno de los cuatro mejores terceros.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »