Sounders contratan al extremo argentino Pedro de la Vega

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

RENTON, Washington, EE.UU. (AP) — Los Sounders de Seattle contrataron el miércoles al joven extremo argentino Pedro de la Vega, con lo que incorporaron a otro atacante bien remunerado a su alineación.

El futbolista de 22 años ocupará una plaza de jugador designado joven en el plantel de Seattle. Es el tercer jugador designado de los Sounders, junto con el delantero peruano Raúl Ruidíaz y el checo Albert Rusnák.

El convenio de De la Vega se mantendrá vigente hasta la temporada de 2027, con una alternativa de renovación para 2028.

Craig Waibel, gerente general de Seattle, dijo en broma que el fichaje había sido el “secreto peor guardado en el fútbol”. Hubo remores sobre la llegada del argentino desde el otoño, y los Sounders esperaban que el convenio se cerrara antes de la conclusión de 2023.

“Hemos hablado meses de esto, y la emoción ha ido creciendo”, añadió Waibel.

De la Vega pasó cinco temporadas jugando para Lanús en la máxima categoría de Argentina. Debutó con ese club a los 17 años.

La temporada anterior fue la mejor en su carrera. Apareció en 25 partidos de liga, durante los que sumó seis goles y tres asistencias.

En las distintas competiciones, De la Vega marcó 17 tantos en 126 partidos con el Granate.

De la Vega fue también parte de la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Se perdió la temporada de 2022 luego de sufrir una lesión grave de rodilla.

Se espera que De la Vega se incorpore a Seattle para su campamento de pretemporada en España, a partir den este fin de semana.

“Éste va a ser un nuevo camino para mí, en el que tengo altas expectativas del lado deportivo. Pero las tengo también del lado personal, de mi desarrollo personal”, comentó De la Vega.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »