Técnico de Marruecos Walid Regragui recibe suspensión de 4 partidos por altercado

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Técnico de Marruecos Walid Regragui recibe suspensión de 4 partidos por altercado
El técnico de Marruecos Walid Regragui durante el partido contra Congo en la Copa Africana de Naciones, el domingo 21 de enero de 2023, en San Pedro, Costa de Marfil. (AP Foto/Themba Hadebe)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — El técnico de Marruecos Walid Regragui recibió cuatro partidos de suspensión — dos condicionales — a raíz de los altercados al término del partido de su equipo contra el Congo en la Copa Africana de Naciones, informó el miércoles la federación marroquí.

La federación señaló que apelará la “injusta decisión” de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) debido a que Regragui “no cometió ningún acto contrario al fair play deportivo.

La CAF aún no ha confirmado el castigo. Marruecos enfrentaba a Zambia en su último partido de la fase de grupos el miércoles.

Regragui y el capitán congolés Chancel Mbemba se ensartaron en una acalorada discusión tras el partido que acabó 1-1 en San Pedro el domingo. Ello provocó una gresca entre jugadores y personal de ambas selecciones al retirarse hacia los camerinos.

Mbemba dio a entender ante la prensa que Regragui le insultó, pero el seleccionador marroquí aseguró el martes que no profirió insultos racistas.

La cuenta de Mbemba en Instagram fue foco de insultos racistas y Regragui denunció que recibió amenazas de muertes como consecuencia.

Las imágenes de televisión mostraron a Regragui buscando a Mbemba tras el partido cuando el jugador estaba arrodillado, ofreciendo gratis en un momento personal. Mbemba tomó de la mano Regragui y le dio una palmada por detrás. Pero Regragui no soltó la mano de Mbemba y siguió hablándole. Pareció decirle que le mirara a la cara. El jugador se zafó con enfado y señaló hacia el árbitro del VAR antes que los demás jugadores intervinieran.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »