Apple reduce comisiones para desarrolladores de apps en Europa

Apple reduce comisiones para desarrolladores de apps en Europa
El ícono de la App Store de Apple se muestra en un iPad en Baltimore, 19 de marzo de 2018. (Foto AP/Patrick Semansky, Archivo)

Apple presentó el jueves un amplio plan para derribar algunas de las barreras competitivas que ha construido en torno a su lucrativa franquicia iPhone.

Esto sucede mientras la empresa busca cumplir con las nuevas regulaciones europeas destinadas a brindar a los consumidores la opción de utilizar tiendas de aplicaciones alternativas.

Los cambios, que entrarán en vigor a principios de marzo, incluirán concesiones que Apple se negaba a hacer en su tienda de aplicaciones, incluida la reducción de las tarifas que cobra a los desarrolladores en Europa.

En particular, Apple permitirá por primera vez a los usuarios de iPhone en Europa utilizar tiendas de aplicaciones distintas a las que incluyen sus dispositivos de fábrica. También permitirá a los desarrolladores ofrecer sistemas de pago alternativos que podrían ayudarles a ganar más dinero y, al mismo tiempo, reducir sus precios.

Apple también ha dicho que abrir el iPhone a extraños también aumenta las posibilidades de que los usuarios queden expuestos a hackers y otros problemas de seguridad. Dijo que está tomando lo que considera un paso arriesgado solamente para cumplir con las normas europeas que entrarán en vigor el 7 de marzo.

Las revisiones también incluirán la reducción de la comisión a 15% desde 30% que Apple cobra en el resto del mundo por las transacciones dentro de la aplicación completadas en el iPhone.

Sólo en Europa, Apple reducirá su comisión sobre transacciones dentro de la aplicación a 10% o 17% para los desarrolladores que opten por permanecer dentro del sistema de procesamiento de pagos de la compañía. Apple no cobrará ninguna comisión por las transacciones dentro de la aplicación realizadas a través de sistemas de pago alternativos.

Apple seguirá cobrando entre 15% y 30 % por las transacciones dentro de la aplicación realizadas a través de su sistema de pago en Estados Unidos.

Publicado en Inicio » Tecnología »