Corea del Sur empata con Malasia y evita cruce con Japón en la Copa Asia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Corea del Sur empata con Malasia y evita cruce con Japón en la Copa Asia
El surcoreano Lee Kang-in reaccional al final del partido contra Malasia por el Grupo E de la Copa de Asia, el jueves 25 de enero de 2024, en Wakrah, Qatar. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

WAKRAH, Qatar (AP) — Corea del Sur esquivó un cruce de octavos de final de la Copa de Asia frente a la favorita Japón tras igualar el jueves 3-3 con Malasia.

El equipo de Jurgen Klinsmann avanzó como segundo en el Grupo E tras encajar un gol en el 15to minuto de tiempo reposición en el estadio Al Janoub Stadium y le tocará medirse contra Arabia Saudí en la siguiente ronda.

Romel Morales fue el autor del agónico gol del empate para Malasia, resultado que aseguró el primer lugar de Bahréin en el grupo y citarse contra Japón. Bahréin venció 1-0 a Jordania, que logró avanzar como uno de los mejores terceros.

Corea del Sur también llegó con cartel de favorita al título pero, al igual que Japón, sufrió más de la cuenta en la fase de grupos y avanzó con una victoria y dos empates.

Un penal convertido por Son Heung-min en el cuarto minuto de la prolongación puso a los surcoreanos con una ventaja 3-2 que les hubiera encamarado al primer lugar. Pero Morales se encargó de brindarle a Malasia su único punto del torneo al definir con un remate al ángulo inferior desde fuera del área.

Klinsmann podrá sentirse agradecido de evitar a Japón, por ahora, con todo y que los cuatro veces campeones también han sufrido y quedaron como escoltas del líder Iraq en el Grupo D.

MANCINI VA POR MÁS

Roberto Mancini busca su segundo gran título internacional tras sacar campeón a Italia en el Campeonato Europeo de 2021.

Su Arabia Saudí empató 0-0 con Tailandia en el estadio Education City y avanzó como primero del Grupo F. Tailandia le escoltó.

Los saudíes han conquistado tres veces el título asiático, pero el último se remonta a 1996. Alcanzaron dos finales desde entonces, la más reciente en 2007.

Abdullah Radif pudo haber dejado con puntaje ideal al equipo de Mancini, pero su cobro de penal a los 12 minutos fue atajado por el arquero tailandés Saranon Anuin.

OMAN FUERA

Un gol postrero decretó la eliminación de Omán tras empatar 1-1 con Kirguistán en el estadio Abdulá bin Jalifa.

Muhsen Al Ghassani alimentó la ilusión de Omán de poder clasificarse como uno de los tres mejores terceros al anotar a los ocho minutos. Pero el tanto de Joel Kojo a los 80 decretó el empate definitivo y Omán acabó con dos puntos.

Indonesia, con tres puntos en el Grupo D, avanzó como el cuarto mejor tercero.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »