El 6 veces campeón Belichick sigue buscando trabajo mientras se llenan las vacantes de entrenador

El 6 veces campeón Belichick sigue buscando trabajo mientras se llenan las vacantes de entrenador
ARCHIVO - El ex entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, se enfrenta a los periodistas durante una conferencia de prensa de fútbol americano de la NFL, el jueves 11 de enero de 2024, en Foxborough, Massachusetts, para anunciar que acordó separarse del equipo. (AP Foto/Steven Senne, Archivo)

Bill Belichick puede ser el mejor entrenador en la historia de la NFL, pero en este momento está teniendo problemas para encontrar trabajo.

Belichick había sido el favorito en Atlanta, equipo con el que se entrevistó dos veces después de que Arthur Smith fue despedido. Pero los Falcons optaron por el coordinador defensivo de los Rams, Raheem Morris, el jueves. Eso deja a Belichick todavía buscando trabajo para la temporada 2024 con sólo dos vacantes conocidas: Washington y Seattle.

Belichick no se ha entrevistado con ninguno de los dos equipos. Es posible que el seis veces campeón del Super Bowl se haya quedado fuera del mercado, ya sea por salario, pues algunos informes indican que ganó 25 millones de dólares el año pasado, o por sus peticiones de control total sobre las operaciones, como el que disfrutaba en Nueva Inglaterra.

Belichick, de 71 años, tiene un récord de 333-178 en su carrera, incluidos los playoffs, lo que lo deja a 14 victorias de Don Shula en la lista de por vida de la NFL. El exentrenador de los Browns y los Patriots ganó un récord de seis campeonatos de Super Bowl con Tom Brady como mariscal de campo en Nueva Inglaterra, y también fue coordinador defensivo en dos equipos campeones de los Giants de Nueva York.

Pero los Patriots han tenido tres temporadas perdedoras en cuatro años desde que Brady se fue, incluyendo un récord de 4-13 esta temporada que fue el peor en la carrera de Belichick como entrenador.

Los Pats tienen marca de 29-39 con cero victorias en playoffs desde que Brady se fue, dejando a Belichick con un récord de 83-104 con otros mariscales de campo en Nueva Inglaterra y Cleveland.

La tutela de Belichick sobre el mariscal de campo Mac Jones, una selección de primera ronda del draft que prometía como novato pero colapsó por completo en 2023, puso en duda su reputación como un as entre los entrenadores. Belichick fue despedido por el propietario Robert Kraft después de la temporada, y los Patriots ascendieron al ex apoyador Jerod Mayo para reemplazarlo.

En total, ha habido ocho vacantes de entrenador en jefe esta temporada baja con los Panthers, Chargers, Titans, Raiders, Patriots y Falcons.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »