Equipos de CONCACAF quedan repartidos en 6 grupos para eliminatorias del Mundial 2026

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Equipos de CONCACAF quedan repartidos en 6 grupos para eliminatorias del Mundial 2026
El mexicano César Huerta sufre una falta del hondureño Denil Maldonado durante un partido por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, el martes 21 de noviembre de 2023, en el estadio de Azteca de la Ciudad de México. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

MIAMI (AP) — Las eliminatorias mundialistas en la CONCACAF quedaron definidas el jueves con el sorteo de la segunda ronda de 30 naciones que dejará a 12 en carrera por las tres plazas directas que se sumarán a Estados Unidos, México y Canadá en el torneo de 2026.

Los tres países más grandes de la confederación se clasificaron automáticamente como coanfitriones de un Mundial que se expandirá a 48 equipos y 104 partidos.

Bajo el formato que se anunció en febrero del año pasado, los equipos de menor ranking en la CONCACAF disputarán series a ida y vuelta en marzo para acceder a la segunda ronda. Anguila enfrentará a Turcos y Caicos, mientras que las Islas Vírgenes Estadounidenses se medirán con las Islas Vírgenes Británicas.

Así quedó el sorteo:

Grupo A: Antigua y Barbuda, Bermuda, Islas Caimán, Cuba, Honduras.

Grupo B: Bahamas, Costa Rica, Granada, San Cristóbal y Nieves​, Trinidad y Tobago.

Grupo C: Aruba, Barbados, Curazao, Haití, Santa Lucía.

Grupo D: Belice, Guyana, Montserrat, Nicaragua, Panamá.

Grupo E: Dominica, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, ganador de Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes Británicas.

Grupo F: El Salvador, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Surinam, ganador de Turcos y Caicos-Anguila.

Cada nación disputará cuatro partidos entre junio de 2024 y junio de 2025. Las dos primeras en cada grupo avanzarán a la siguiente ronda y se realizará otro sorteo para repartir a los 12 equipos en tres grupos de cuatro. Cada uno disputará seis partidos entre septiembre y noviembre de 2025, y los tres ganadores de los grupos se clasificarán.

Los dos mejores terceros avanzarán a los repechajes intercontinentales, que incluirán a un país por cada confederación de Sudamérica, África, Asia y Oceanía.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »