Man City oficializa fichaje del volante argentino Claudio Echeverri de River Plate

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Man City oficializa fichaje del volante argentino Claudio Echeverri de River Plate
ARCHIVO - Claudio Echeverri, de la selección de Argentina, festeja tras anotar un gol en el partido de cuartos de final del Mundial sub17 ante Brasil en Yakarta, el viernes 24 de noviembre de 2023. (AP Foto/Achmad Ibrahim)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester City anunció el jueves el fichaje del juvenil centrocampista argentino Claudio Echeverri procedente de River Plate, una adquisición que calca la previa operación que trajo a su compatriota Julián Álvarez.

Los reinantes campeones de Europa y la Liga Premier inglesa habrían desembolsado 12,5 millones de libras (15,9 millones de dólares por Echeverri. El “Diablito” fue el capitán de la selección de Argentina que alcanzó las semifinales del Mundial Sub17 a fines del año pasado, destacándose con un triplete ante Brasil en los cuartos de final.

Echeverri firmó con el City hasta junio de 2028, pero permanecerá en River hasta enero del próximo año.

Álvarez también llegó al City procedente de River en 2022, y al principio del acuerdo jugó cedido a préstamo con el club argentino.

“Todos en el City estamos deseando dar la bienvenida a Claudio en el club y le deseamos la mejor suerte durante el resto de su tiempo en River Plate”, dijo el City en un comunicado.

Echeverri, quien cumplió 18 años el pasado 2 de enero, lleva seis partidos con el primer equipo de River, que tiene como técnico al exzaguero del City Martín Demichelis.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »